Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Galería Tretiakov expone los tapices de Chagall para el Teatro Judío de Moscú

La Galería Tretiakov expone los tapices de Chagall para el Teatro Judío de Moscú

EFE

Moscú —

0

La Galería Tretiakov expone por vez primera de manera permanente siete lienzos que el pintor francés de origen bielorruso Marc Chagall pintó para decorar el Teatro Judío de Moscú.

Esos tapices, que la pinacoteca recibió en 1949 tras el cierre del teatro, se han expuesto de manera itinerante en casi medio centenar de ciudades de todo el mundo desde la caída de la URSS en 1991.

Chagall recibió en 1920 el encargo de pintar nueve tapices para el Teatro Judío después de que este fuera trasladado de San Petersburgo a Moscú tras la Revolución Bolchevique, de los que dos se perdieron irremediablemente.

“Aquí se me presenta la posibilidad de transformar el viejo Teatro Judío y su naturalismo psicológico y falsas barbas”, dijo entonces el artista, que cumplió el encargo en apenas dos meses.

Los siete tapices de uno de los más conocidos representantes de la vanguardia pictórica de principios del siglo XX serán exhibidos de manera permanente junto a uno de los cuadros más famosos del artista, “Sobre la Ciudad”.

“En 1973 cuando Chagall vino a Moscú acudió a la galería. Estaba muy feliz. No esperaba que (los tapices) estuvieran vivos. Incluso firmó algunos de ellos”, destacó Liudmila Bobróvskaya, experta en pintura de finales del siglo XIX y principios del XX.

Los lienzos viajarán de nuevo a finales de este año a Montreal para una exposición de Chagall, tras lo que regresarán a la Galería Tretiakov, donde se exhibirán de manera permanente.

Chagall (1887-1985) nació en la ciudad bielorrusa de Vitebsk, pero emigró en 1923 a Francia, donde residiría hasta su muerte, con la excepción de su paréntesis en Estados Unidos (1941-48).

Etiquetas
stats