Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno autoriza el acuerdo de alquiler de la colección de Carmen Thyssen

Madrid —

0

Madrid, 13 jul (EFE).- El Consejo de Ministros ha dado hoy luz verde al Real Decreto Ley en el que se autoriza al Estado a firmar el contrato de alquiler de la colección de arte de la baronesa Carmen Thyssen.

Según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Cultura, el Consejo de Ministros ha aprobado la autorización para que el Estado firme el contrato con la aristócrata, que tendrá que ser ratificado por el Congreso y cuyos detalles se conocerán más adelante.

La decisión se ha tomado en la reunión hoy, en la que Miquel Iceta se ha estrenado como titular de Cultura.

La pasada semana, el ya exministro de Cultura José Manuel Rodríguez Uribes avanzó que en “cuestión de días” se haría público este acuerdo alcanzado “después de 20 años de incertidumbre” y que dará “estabilidad y seguridad jurídica” al museo en los próximos 15 años.

El acuerdo alcanzado entre Uribes y Carmen Thyssen el pasado enero incluye el alquiler de 427 obras de la colección de la baronesa durante 15 años por una cantidad de 6,5 millones de euros al año; después, el Estado tendrá opción de compra de la colección.

También incluye la vuelta del “Mata Mua”, una de las obras icónicas de la colección de la baronesa que salió del Museo Thyssen tras una de las crisis más críticas entre ambas partes.

El acuerdo, en el que también ha participado el hijo de la baronesa, Borja Thyssen, pone punto y final a más de dos décadas de negociaciones entre el Gobierno y la baronesa por su colección.

Etiquetas
stats