Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno avala una retrospectiva de O’Keeffe por 480 millones de euros

El Gobierno avala una retrospectiva de O’Keeffe por 480 millones de euros
Madrid 23 feb (EFE).- El Gobierno ha concedido una garantía de Estado de cerca de 480 millones de euros para ochenta obras de la exposición “Georgia O´Keeffe: The Painter`s Lens” —

0

Madrid 23 feb (EFE).- El Gobierno ha concedido una garantía de Estado de cerca de 480 millones de euros para ochenta obras de la exposición “Georgia O´Keeffe: The Painter`s Lens”, que se celebrará de abril a agosto en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

La muestra es la primera gran retrospectiva de la artista en España y ha sido desarrollada por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Centre Pompidou y la Fondation Beyeler con la colaboración del Georgia O’Keeffe Museum de Santa Fe, Nuevo México.

La muestra se sumerge en el universo creativo de O’Keeffe (1887-1986), pionera de la abstracción y una de las máximas representantes del arte norteamericano del siglo XX.

Entre las 80 obras de la muestra aparecen sus famosas flores, sus vistas de Nueva York y las pinturas de Nuevo México de su última etapa, que nacieron fruto de su fascinación con el paisaje y la mezcla de culturas de este remoto territorio.

Después de recalar en Madrid, la muestra viaja a París y Basilea.

La garantía del Estado es un sistema, sin coste alguno y que es habitual en otros países, para garantizar las obras prestadas.

Es una alternativa al tradicional seguro privado, que incrementa considerablemente en caso de obras muy importantes, y con el que el Estado se compromete a hacer frente a cualquier daño en las obras.

Etiquetas
stats