Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno británico compensará a los pescadores con pérdidas por el Brexit

El Gobierno británico compensará a los pescadores con pérdidas por el Brexit
Londres —

0

Londres, 20 ene (EFE).- El Gobierno del Reino Unido anunció este martes un paquete de ayudas de 23 millones de libras (26 millones de euros) para compensar a los pescadores británicos que sufren pérdidas por las nuevas barreras comerciales que se han levantado al abandonar la Unión Europea (UE).

El Ejecutivo admite en un comunicado las “circunstancias únicas” a las que se enfrenta el sector pesquero, que desde el 1 de enero afronta nuevos requisitos burocráticos, aunque el acuerdo alcanzado con Bruselas evita el pago de aranceles.

“Incluso un corto retraso puede llevar a que la mercancía se estropee”, reconoce el Ministerio de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, que recalca la dificultad agregada que supone para la pesca la caída de los precios y la demanda por la pandemia de coronavirus.

Los fondos anunciados se destinarán a pequeñas y medianas empresas de exportación de pescado y marisco que puedan “demostrar unas pérdidas reales” en sus intercambios con la UE desde el pasado 1 de enero, cuando el Reino Unido rompió definitivamente sus lazos con el bloque comunitario.

Cada una de esas firmas podrá reclamar un máximo de 100.000 libras al Gobierno (112.000 euros).

El programa “ofrecerá un apoyo crucial para los pescadores y los exportadores de marisco, que han sufrido retrasos (en las aduanas) así como una caída de la demanda de pescado por parte de la industria de la restauración”, afirmó el ministro de Medioambiente, George Eustice.

Además de esa ayuda económica, ese departamento va a colaborar con la Hacienda británica en la organización de talleres y sesiones formativas para que el personal de esas empresas aprenda a lidiar con los nuevos requisitos aduaneros.

Desde este mes, para vender pescado y marisco en la UE desde el Reino Unido son necesarios nuevos “procedimientos específicos, declaraciones aduaneras, certificados de capturas y certificados sanitarios de exportación”, detalló el ministerio.

Por otro lado, el Ejecutivo ha establecido un fondo para impulsar la modernización de la flota británica dotado con 100 millones de libras (112 millones de euros).

Etiquetas
stats