Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno español lamenta la muerte del “mito de la danza” Alicia Alonso

Fotografía de archivo del 28 de octubre de 2016, de la bailarina cubana Alicia Alonso (c) durante un acto en La Habana (Cuba).

EFE

Madrid —

0

El Gobierno español, a través de su ministro de Cultura, José Guirao, lamentó la muerte hoy de Alicia Alonso y destacó que era “un mito de la danza”, una bailarina que “fuera de los escenarios y hasta el último día dedicó todos sus esfuerzos en difundir y dignificar la danza”.

“Alicia Alonso era un referente del ballet clásico a nivel mundial, motivo por el cual el Gobierno de España, en 2008, la distinguió con la Medalla de Oro de las Bellas Artes”, dijo Guirao, que se encuentra en la XX Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Cultura en Bogotá (Colombia), en una nota de prensa emitida por el ministerio.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) españoles se sumó a estas condolencias a los “familiares y allegados de esta veterana coreógrafa” al recordar en un comunicado que con su colaboración se puso en marcha en 1998 el Certamen Iberoamericano de Coreografía.

A Josep Borell, ministro español de Asuntos Exteriores, la muerte de Alicia Alonso le sorprendió en el final de su visita oficial en Cuba: “Me sorprende en Cuba el fallecimiento de la leyenda de la danza Alicia Alonso, una figura irrepetible y universal que representó como nadie el enorme talento artístico de los cubanos. Descanse en paz”, dejó escrito en Twitter.

Etiquetas
stats