Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“El Gran Reto Solidario” del Comité de Emergencia recauda 164.500 euros

Colas para recoger alimentos en el comedor social social de la parroquia San Ramón Nonato, en Puente de Vallecas.

EFE

Madrid —

0

“El Gran Reto Solidario” de las cinco ONG del Comité de Emergencia -Acción contra el Hambre, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision-, al que se sumaron 160 artistas y otras personalidades durante el fin de semana, ha recaudado 164.500 euros y sigue activo para recaudar fondos para los más vulnerables de la crisis del coronavirus.

Más de 1,3 millones de espectadores siguieron este sábado en directo #ELGRANRETOSOLIDARIO, una gala en línea en la colaboraron artistas, cantantes, presentadores de radio y televisión, como Amaral, India Martínez, Jordi Évole, Frank Blanco, Julio Ródenas, entre otros.

“El Gran Reto Solidario” es un movimiento social creado por esas cinco ONG, integrantes del Comité de Emergencia, en colaboración con ProFuturo, el programa de educación digital de Fundación Telefónica y Fundación ·La Caixa·, además de 22 empresas y medios de comunicación.

Durante las más de ocho horas que permaneció la retransmisión en directo, se pudieron ver actuaciones en directo, mensajes solidarios, así como testimonios desde diferentes partes del mundo en las que están presentes las ONG que participan en el Comité de Emergencia, haciendo un llamamiento a la solidaridad para conseguir entre todos frenar las consecuencias de esta pandemia.

La recaudación obtenida servirá para que las cinco ONG continúen y amplíen su respuesta a la emergencia dentro y fuera de España, que incluye entre otras acciones: medidas de prevención para frenar el contagio, refuerzo de los sistemas de salud (equipamiento de hospitales y protección del personal sanitario) y apoyo a las familias y comunidades más vulnerables con proyectos de agua y saneamiento, salud, seguridad alimentaria, protección infantil y generación de ingresos familiares.

Los donativos para paliar las consecuencias de la pandemia provocada por la COVID-19 se pueden seguir realizando a través de la web de El gran reto solidario, por Bizum al 38077 o mandando un SMS con la palabra “JUNTOS” al 38014 para donar 6 euros o al 28014 en el caso de aportar 1,2 euros.

Etiquetas
stats