Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las grandes cadenas, menos Onda Cero, pierden oyentes con RNE a la cabeza

Las grandes cadenas, menos Onda Cero, pierden oyentes con RNE a la cabeza

EFE

Madrid —

0

Las principales emisoras de radio generalistas han reducido su número de oyentes, excepto Onda Cero, que ha ganado 163.000, según los datos de la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2016, difundida hoy, en los que destaca que 209.000 personas han dejado de escuchar RNE.

Tras RNE, las principales pérdidas de oyentes son las de la Cadena Ser (86.000 menos), EsRadio (63.000 menos), la COPE (35.000 menos) y Canal Sur Radio (21.000 menos).

Después de la importante suma de 163.000 nuevos oyentes de Onda Cero se sitúa la de RAC 1, con 41.000 nuevos seguidores, Radio Euskadi con 33.000, Catalunya Radio con 31.000 y Radio Galega con 1.000.

Al igual que en el anterior EGM del mes de junio, la Cadena Ser se mantiene como líder de audiencia, ahora con 4,26 millones de seguidores, casi el doble de los 2,63 millones de la COPE, y de los 2,01 millones de Onda Cero.

A continuación se sitúan RNE, con 1,2 millones de oyentes; RAC 1 (811.000), Catalunya Radio (573.000), EsRadio (347.000), Canal Sur Radio (332.000), Radio Euskadi (194.000) y Radio Galega (139.000).

Por las mañanas, el programa de Carlos Herrera en la COPE es el único que gana oyentes hasta alcanzar los 1,98 millones de seguidores (ha sumado 122.000) pero la Ser sigue liderando la franja matutina con “Hoy por Hoy”, con 2,9 millones de oyentes (ha bajado 23.000).

Onda Cero y “Más de Uno” se queda con casi 1,18 millones de seguidores (pierde 28.000 oyentes) y “Las Mañanas de RNE” con 844.000 (reduce 83.000).

En los programas deportivos, “El Transistor”, de José Ramón de la Morena en Onda Cero, ha llegado a 372.000 oyentes al sumar 178.000 nuevos, aunque “El Larguero” de la Ser, con Manu Careño, sigue a la cabeza con 1 millón de seguidores y después de sumar 105.000 nuevos seguidores.

En segundo lugar está Juanma Castaño con “El Partidazo” de COPE llega a los 542.000 oyentes al adherirse 70.000 personas más.

Radio Gaceta de los Deportes de RNE tiene una audiencia de 96.000 personas tras perder 7.000 oyentes.

En la franja horaria de 20:00 a 23:00 horas, 997.000 oyentes se decantan por “Hora 25” de la Ser (ha perdido 130.000), 742.000 escuchan “La Linterna” en la COPE (ha ganado 68.000), y 323.000 siguen “La Brújula” en Onda Cero (ha caído en 57.000 oyentes).

Por las tardes, de 16:00 a 19:00 horas aproximadamente, “La Ventana” de la Ser sigue líder con 861.000 oyentes; seguida de “Julia en la Onda” de Onda Cero con 470.000 (gana 6.000) y “La Tarde con Ángel Expósito” en la COPE, a quien escuchan 375.000 personas (pierde 13.000).

En RNE “Las tardes de Ciudadano García” son escuchadas por 293.000 personas (pierde 31.000).

Por otro lado, la COPE ha ganado 205.000 oyentes y se ha situado en 339.000 en el programa “Mediodía en la COPE”, que se emite de 13:00 a 15:00 horas.

Por lo que respecta a las emisoras con temática musical, continúa como líder de audiencia “Los 40 Principales”, con 2,93 millones, y pese a perder 36.000.

Por detrás están Cadena Dial (baja 93.000) con una audiencia de 2,21 millones; “Europa FM”, que gana 4.000 oyentes y su audiencia es de 1,94 personas; Cadena 100, obtiene 50.000 oyentes más hasta 1.85 millones.

A continuación están Rock FM, 61.000 oyentes más hasta 1,09; Kiss FM con 941.000 oyentes tras perder 3.000; Radio Olé, que tras ganar 10.000 se queda en 572.000; Máxima FM pierde 50.000 oyentes hasta quedar en 525.000; M80 con una audiencia de 481.000 personas tras disminuir en 7.000; Megastar pierde 34.000 oyentes hasta los 338.000; y Melodía gana 12.000 para quedarse con una audiencia de 286.000 personas.

Etiquetas
stats