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Las grandes firmas apuestan en París por moda urbana para el hombre milenial

Las grandes firmas apuestan en París por moda urbana para el hombre milenial

EFE

París —

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París se prepara para acoger desde hoy una Semana de Moda Hombre especialmente atractiva para los amantes del lujo, ahora que Louis Vuitton y Dior se han rendido a la moda urbana y a los mileniales con el estreno de sus nuevos directores artísticos, Virgil Abloh y Kim Jones.

El conglomerado de marcas de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) protagonizó a finales de marzo uno de los juegos de sillas más llamativos de los últimos años, cambiando a algunos de sus creativos más conocidos entre sus firmas más emblemáticas.

Mientras el belga Kris Van Assche, que había dirigido la línea masculina de Dior durante 11 años, era traspasado a Berluti, el responsable del “boom” de Louis Vuitton hombre, el británico Kim Jones, fichaba por Dior.

Por su parte, Louis Vuitton decidió reclutar a uno de los nombres más sonados de la industria en las redes sociales durante los últimos años, el estadounidense Virgil Abloh, creador de la marca de éxito Off-White y consejero creativo del rapero Kanye West.

Las tres firmas decidieron así apostar por un reclamo para las nuevas generaciones, fieles a través de redes sociales como Instagram, donde Abloh tiene más de dos millones de seguidores impacientes por ver este jueves su estreno en Vuitton.

De momento, el diseñador empieza a dar pistas de lo que será su colaboración con la histórica firma de marroquinería y ha mostrado una primera personalización del bolso Louis Vuitton x Jeff Koons para la cantante Beyoncé, o a músicos como West, Taz Arnold o Fonzworth Bentley vestidos de la marca.

El sábado será el turno de Kim Jones, 44 años, en Dior Homme.

Si la alta moda hombre ha empezado a aceptar el uso de sudaderas, abrigos o zapatos deportivos es, en parte, gracias al trabajo de Jones, que a su paso por Vuitton apostó por colaboraciones como la de la marca neoyorquina Supreme, en 2017, muy vinculada al mundo del “skate board”.

Con él al frente, Dior espera construir un vestuario “clásico y elegante, impregnado de la cultura contemporánea”, para “acelerar su desarrollo e influencia a nivel internacional”.

El tercer protagonista de los trueques en LVMH fue Kris Van Assche, nuevo director creativo de la firma Berluti, fundada en París en 1895 donde se desarrolló durante un siglo como una marca exclusiva de zapatos de alta calidad y en 2011 lanzó su primera colección de prêt-à-porter.

El belga sustituye al francocolombiano Haider Ackermann, cuyo estilo bohemio y libertario no cuajó con las señas de identidad de la marca.

Van Assche no presentará su colección en pasarela esta semana y esperará hasta enero para afianzarse en la marca, pero desveló hoy su primera campaña de publicidad, que decora ya las calles de París, con fotografías en blanco y negro donde los modelos con el torso desnudo llevan colgados del cuello los zapatos de la marca.

Aunque no aparece en el calendario de esta Semana de la Moda, el todopoderoso Hedi Slimane será uno de los más comentados por la esperada llegada en un futuro de la línea masculina de Céline, de la que fue nombrado en enero responsable.

A principios de los años 2000, Slimane, de 49 años, puso de moda en Dior Homme los pantalones pitillo y las corbatas finas que grupos de rock como The White Stripes o The Libertines consolidaron como la nueva silueta rockera, aún imperante.

Tras su paso por Yves Saint Laurent, a la que transformó simplemente en “Saint Laurent”, el francés trabajará en la creación de una línea de perfumes y el vestuario masculino de Céline, marca que también quiere seguir las pulsiones de las nuevas generaciones.

La pasarela de París contará además con habituales como Issey Miyake, Cerruti 1881, Lanvin o Balmain Homme y jóvenes talentos como la firma belga Namacheko o la japonesa Maison Mihara Yashuhiro, en desfiles que se sucederán hasta el próximo domingo.

María D. Valderrama

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