Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Lo que hacemos en las sombras”, premio del público en la Semana del Terror

"Lo que hacemos en las sombras", premio del público en la Semana del Terror

EFE

San Sebastián —

0

La película neozelandesa “Lo que hacemos en la sombras”, de Jemaine Clemet y Taika Waiti, ha ganado hoy el Premio del Público al Mejor Largometraje en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián que ha celebrado su 25 cumpleaños con una excelente climatología y el apoyo del público.

El palmarés ha sido dado a conocer hoy por el director del certamen, Josemi Beltrán, que ha destacado que el buen tiempo ha hecho de la semana donostiarra “una especie de Benicasim del terror” que ha ayudado a que el público haya participado en las actividades paralelas y se haya “volcado” en el aniversario.

Beltrán ha reconocido que “Lo que hacemos en las sombras”, que llega a San Sebastián tras ser premiada en Toronto y Sitges y que tendrá distribución en España, era una de las “favoritas” para hacerse con el galardón.

Narrada en clave de comedia de terror, el filme se adentra en la iconografía vampírica, pasada por el filtro de la telerrealidad, y cuenta las vicisitudes de cuatro estudiantes, que en realidad son vampiros, que comparten piso en Nueva Zelanda.

“La película está hecha con cariño, y funciona en todo el mundo”, ha destacado Beltrán, que ha explicado que el filme ha obtenido una nota de 8,62 sobre diez entre el público del certamen.

El jurado ha concedido el “Meliés de Plata” al mejor cortometraje fantástico europeo a “My Past Life”, del sueco Sebastián Lindblad, un premio que supone una nominación para acceder a la competición como mejor corto fantástico de Europa.

El Premio del Público al Mejor Cortometraje ha sido para “Bendito Machine V”, la quinta entrega de la saga del español Jossie Malis, cuya cuarta parte obtuvo el Méliès de Plata en la Semana donostiarra hace dos años.

Las aventuras del visitante espacial que narra “Bendito Machine” han sido merecedora también del Premio del Jurado al Mejor Cortometraje.

“Pandy” (Eslovaquia), de Matus Vizar, ha obtenido el Premio del Público al Mejor Cortometraje de Animación, mientras el de Mejor Cortometraje español ha sido para “Nada S.A.”, de Caye Casas y Albert Pintó.

“Line-Up” ha obtenido el Premio Syfy al Mejor Cortometraje Estatal por lo que su director, Alex Juliá, disfrutará de una beca para asistir durante dos semanas al Universal Master Flim Program en Los Angeles, donde podrá participar en la preparación de una producción de Hollywood.

El premio del Jurado Joven al Mejor Corto ha sido para Gohst Train (Irlanda-Finlandia), de Lee Cronin, mientras los galardones “Film in San Sebastián”, destinados a la producciones que cuentan con localizaciones en la capital guipuzcoana, han sido para “Medusas”, de Axelcasas, el concedido por el jurado, y para “Copygram”, de Iker Azkoitia, el del jurado.

Los cortos que han sido premiados se proyectarán hoy en la clausura del festival junto con el largo “Life after Beth”, de Jeff Baena, en un acto que pondrá punto final a una semana intensa de terror y sustos que ha aglutinado a 22 títulos de producciones de diferentes países en el que se ha visto mucho cine joven.

La semana arrancó con “Musarañas”, la ópera prima de esteban Roel y Juanfer Andrés, producida por Alex de la Iglesia, que ha actuado como “padrino” en la inauguración del certamen, ha señalado Beltrán.

Durante ocho días, que volverán a ser siete el próximo año, el público ha llenado las salas en las grandes películas, ha señalado Beltrán que ha destacado, entre otros, el preestreno de “REC 4”, con el que Jaume Balagueró ha puesto fin a la saga de terror española mas conocida.

Etiquetas
stats