Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los hermanos Cairnes concursan en Bilbao con “terror de entretenimiento”

Los hermanos Cairnes concursan en Bilbao con "terror de entretenimiento"

EFE

Bilbao —

0

Los hermanos australianos Cameron y Colin Cairnes estrenan hoy en España su segunda película, “Scare Campaign”, que concursa en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao Fant y con la que han querido hacer un filme “de terror tradicional, de entretenimiento”.

“Scare Campaign” se proyecta esta noche en la sección oficial de Fant, en la que será la primera ocasión en la que la película se podrá ver fuera de Australia.

En una reunión informativa, después de un pase previo para la prensa, Cameron Cairnes ha explicado que esta segunda película que ha codirigido y escrito con su hermano Colin está inspirada en los vídeos de bromas y violentos que circulan por internet.

Ha detallado que, viendo Youtube, se preguntaron qué ocurriría si las bromas se llevan “más allá” y se convierten en una película de terror en la que “la víctima, el palurdo, busca represalias y empieza a luchar”.

Así nació el argumento de “Scare Campaign”, una cinta “de terror tradicional, de entretenimiento”, según la ha definido Cameron Cairnes, en la que un programa de televisión que mezcla bromas con cámara oculta y sustos de la vieja escuela decide “subir la apuesta” para no parecer anticuado en el actual mundo “online”.

“¿Irá el equipo de 'Scare Campaign' demasiado lejos esta vez? ¿Estará a punto de gastar una broma a la persona equivocada?”, plantea la premisa argumental.

Cameron Cairnes ha considerado que hay un “apetito de brutalidad” especialmente entre la gente joven a la hora de relacionarse con el “lado oscuro” de internet y las redes sociales.

“Quizás estemos yendo demasiado lejos en 'realitys' y series de internet. Hay mucha sangre, violencia y sexo. Se ha perdido la inocencia en la industria del entretenimiento y hemos vuelto al coliseo de los romanos, donde se tiene que ver sangre”, ha señalado el director y guionista.

Ha detallado que también tuvieron un “efecto profundo” en el guion de “Scare Campaign” los vídeos sobre decapitaciones publicados por los terroristas del Estado Islámico, hasta el punto de que puede establecerse cierto “paralelismo” entre los “locos enmascarados” que aparecen en la película y “los de ISIS”.

La película, de 76 minutos de duración y estrenada en Australia a finales del pasado año, tiene entre sus principales intérpretes a actores también australianos como Meegan Warner, Ian Meadows y Olivia DeJonge.

Cameron Cairnes ha dicho que la cinta ha sido recibida “francamente bien” en su país y que él y su hermano se han visto “sorprendidos por la reacción” del público y porque los jóvenes “han conectado con la película de manera muy satisfactoria”.

“Scare Campaign” es el segundo largometraje de los hermanos Cairnes, tras “100 Bloody Acres” (2012), que obtuvo críticas entusiastas en su estreno en Estados Unidos y ganó el premio a la mejor película en la sección Midnight X-treme en el Festival de Sitges 2013.

Cameron Cairnes ha avanzado que actualmente está escribiendo el guion de su tercera película, que como las dos anteriores también será de terror mezclado con humor negro. En esta ocasión habrá “posesiones demoníacas” en un plató de televisión.

“Scare Campaign” compite con otras 13 cintas a concurso en el XXII Festival de Cine Fantástico de Bilbao, que se inauguró el pasado viernes y se celebra hasta el próximo día 13.

Etiquetas
stats