Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo hispanoamericano “Trazo 7” expone en Portugal una alegoría a la mujer

El grupo hispanoamericano "Trazo 7" expone en Portugal una alegoría a la mujer

EFE

Almeida (Portugal) —

0

El grupo de artistas “Trazo 7”, integrado por 15 españoles, 3 cubanos y una fotógrafa argentina, exhibe desde hoy y hasta el 29 de septiembre en la ciudad lusa de Almeida -en la frontera con Salamanca- la exposición “Susurros de Eva” como una alegoría hacia la mujer.

La coordinadora del grupo con sede en Talavera de la Reina (Toledo), Arantza Marcoida, aseguró hoy a EFE que se han seleccionado un grupo de pinturas y esculturas para plasmar diferentes formas artísticas de expresión relacionadas con la mujer.

Entre los participantes figura el escultor y pintor albaceteño Remy de Negro, con gran tirón en Hispanoamérica, que ha colgado en la galería del recinto amurallado de Almeida un óleo titulado “Lectura”, donde el blanco y el negro dibujan una silueta de mujer.

La muestra ofrece una gran variedad de materiales y técnicas pictóricas, como los óleos “Cráteres de brea”, de Kontxa Mauro, elaborados con resina y acrílicos.

Según Marcoida, este grupo de artistas, aunque nació en 2009, se consolidó hace cuatro años y acuden a numerosas exposiciones que organizan conjuntamente por toda la península Ibérica.

De esta manera, muestran sus creaciones y se abren nuevas puertas para la venta y, además, organizan con bastante periodicidad encuentros y charlas.

Concluida esta muestra, también exhibirán en la misma galería de Almeida durante el próximo octubre la exposición “Estradas”, con pinturas y cerámicas de los miembros del grupo.

Etiquetas
stats