Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La historia de España en el siglo XIX a través del general Prim en el Alcázar

La historia de España en el siglo XIX a través del general Prim en el Alcázar

EFE

Toledo —

0

El Museo del Ejército inaugurará el próximo 25 de noviembre una exposición sobre el general Prim, con motivo del bicentenario de su nacimiento, que pretende reflejar la historia de España entre 1814 y 1870 y, al mismo tiempo, abordar la que fue una de las personalidades más influyentes y complejas de la época.

Según han explicado hoy a Efe fuentes del Museo del Ejército, la exposición 'Juan Prim y Prats, de soldado a Presidente' estará abierta hasta el 12 de abril de 2015 y su comisario es el coronel José Federico Fernández del Barrio.

Esta muestra temporal pretende contar la historia de España entre 1814 -año en que nació Juan Prim y Prats- y 1870 -en que fue asesinado- tomando como hilo conductor sus trabajos militares y políticos.

Se ha estructurado en cinco bloques que se detienen en el entorno del general y sus etapas como soldado, político y presidente, e incluirá fondos del propio Museo y de otras instituciones, dando especial protagonismo a los libros y documentos.

De forma paralela a esta exposición, el Museo del Ejército acogerá en noviembre y diciembre un ciclo de conferencias sobre la figura de Prim que comenzará este jueves, 6 de noviembre, con la que impartirá el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada Fernando Fernández Bastarreche.

Esta primera conferencia, 'Prim. Perfil humano de un espadón', tendrá lugar a las 19:00 horas en el auditorio del Museo del Ejército.

Las restantes conferencias del ciclo dedicado a Prim serán los días 20 de noviembre y 11 de diciembre y las impartirán el general de División Francisco Ramos Oliver y el historiador y escritor José Calvo Poyato, respectivamente.

El Museo del Ejército, que está ubicado en el Alcázar de Toledo desde julio de 2010, concluye con esta exposición sobre el general Prim su calendario de 2014, un año con una amplia actividad expositiva que ha incluido la relativa al cuarto centenario de la muerte del Greco, otra sobre miniaturas y los 250 años del Real Colegio de Artillería.

Etiquetas
stats