Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 40 horas en la cola para hacerse con una entrada del Teatro Falla

Más de 40 horas en la cola para hacerse con una entrada del Teatro Falla

EFE

Cádiz —

0

Los aficionados que encabezan la cola para adquirir las entradas para las semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz, que se disputa en el Teatro Falla del 9 al 11 de febrero, habrán esperado, cuando se abran las taquillas mañana por la mañana un total de 48 horas.

Es el caso de Juan Lacal, un gaditano que lleva 25 años sin faltar a su cita con la fiesta grande de Cádiz y que está dispuesto a pasar dos noches en una silla de playa junto a las taquillas del Estadio Ramón de Carranza para disfrutar de una de sus mayores aficiones.

“Merece la pena este esfuerzo por estar en el Teatro de los 'ladrillos colorados”, asegura en declaraciones a Efe Juan, quien todos los años ha conseguido entradas “desde las colas en el Teatro Falla, cuando lo hacían en los módulos de la playa, en los antiguos cuarteles de Varela”. “Soy ya un profesional pero nunca me he dedicado a la reventa, siempre ha sido para mí y mi familia”, añade.

“El Carnaval de Cádiz es periodismo cantado”, asegura este aficionado. “Me gusta Tino Tovar, Juan Carlos Aragón y la comparsa de Pepito Martínez”, enumera Manuel junto a otras agrupaciones que espera poder ver en directo, aunque “habrá esperar a ver qué presentan a cuartos”, confiesa, la fase que comienza esta noche y que se desarrolla en seis funciones.

Chari Morales llegó a mediodía del domingo y espera comprar entradas para la última semifinal, el último pase antes de la Gran Final, para la que ya se han sorteado las localidades. Esta isleña ha repetido experiencia y se define como una gran aficionada al carnaval de las coplas, a las chirigotas callejeras y los carruseles de coros.

Mientras esperan la apertura de las taquillas, donde se venderán la mitad de las localidades -la otra mitad se comprarán por internet-, se resguardan del frío y la humedad con mantas, cartones y tiendas de campaña y matan el tiempo charlando, jugando al ajedrez, a las cartas o escuchando la radio. También hacen sus quinielas sobre cuáles serán las agrupaciones que alcancen los primeros premios, aunque reconocen que la competencia es “brutal”.

Dos chicas de 17 y 18 años, también de la vecina ciudad de San Fernando, cerraban a mediodía de hoy esta numerosa cola, que rodeaba la mitad del estadio, sin la certeza de poder adquirir uno de los ansiados pases.

Para tener esta posibilidad Laura Rodríguez y su amiga, que se estrenan en estas lides, se han saltado hoy las clases del instituto. “Aunque deberíamos estar en clase por un día no pasa nada” afirma Laura, “nos gusta muchísimo esta fiesta y para nosotras conseguir una localidad es casi un sueño”.

Etiquetas
stats