Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IAG y las hoteleras siguen disparadas en Bolsa tras el anuncio de Pfizer

IAG y las hoteleras siguen disparadas en Bolsa tras el anuncio de Pfizer
Madrid —

0

Madrid, 11 nov (EFE).- El grupo de transporte aéreo IAG -del que forman parte, entre otras aerolíneas, Iberia, British Airways y Vueling- y las cadenas hoteleras siguen disparadas en Bolsa tras los avances anunciados por la farmacéutica estadounidense Pfizer sobre el desarrollo de su vacuna contra la covid-19.

IAG subía un 7,5 % a las 13.00, el mayor avance del IBEX 35 y el segundo del mercado español, y acumulaba un ascenso de casi el 45 % en la semana. Sin embargo, en lo que va de año, el grupo aéreo aún pierde un 65 %.

La cadena hotelera Meliá ganaba un 4,1 % a esa hora, la tercera subida más acusada del selectivo, y se apuntaba un avance del 42 % en lo que va de semana. En el conjunto de 2020 cae un 40,5 %.

Fuera del IBEX, NH se dispara un 19,2 %, la mayor alza de la Bolsa española, con lo que gana casi un 40 % en la semana. En lo que va de año, aún pierde un 34 %.

Por el contrario, la gestora aeroportuaria Aena se deja un 4,5 % en la sesión, la caída más acusada del IBEX 35. En la semana, sin embargo, avanza un 15 %.

En el Mercado Continuo, eDreams baja un 0,31 %, aunque había repuntado un 31 % en los primeros días de la semana.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 13:39 h

Descubre nuestras apps

stats