Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ibiza recuerda al poeta Alberti durante su días de refugiado en una cueva

Ibiza recuerda al poeta Alberti durante su días de refugiado en una cueva
Ibiza —

0

Ibiza, 29 dic (EFE).- El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y la consellera de Cultura, Sara Ramón, han presentado este martes una placa en recuerdo al poeta Rafael Alberti, colocada en la cueva en la que se refugió junto a su mujer al inicio de la Guerra Civil, en 1936.

Alberti y su compañera María Teresa León habitaron durante tres semanas en una cueva situada cerca de la Torre de Sa Sal Rossa, en Platja d'en Bossa, ha recordado la administración insular en una nota.

La nueva placa es de cerámica y está colocada sobre una estructura de hormigón para evitar la repetición de actos vandálicos como los que hicieron que desapareciera la inscripción conmemorativa realizada en 2003.

En la placa también se incluye un texto escrito por María Teresa León, y publicado en Memorias de Melancolía, en el que se describe su experiencia durante los días que estuvieron refugiados en la isla.

El presidente ibicenco ha destacado que se trata de un acto de recuperación de la cueva que “había quedado en el olvido” y ha recordado la importancia de esta isla del Mediterráneo “visitada y reconocida” por artistas e intelectuales, “que quedaban impresionados por la luz y el paisaje”.

Etiquetas
stats