Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Icíar Bollaín y Paesa protagonistas del festival Latin Beat de Tokio

Icíar Bollaín y Paesa protagonistas del festival Latin Beat de Tokio

EFE

Tokio —

0

El festival de cine Latin Beat Film Festival (LBFF) arranca hoy en Tokio marcado por la presencia de la directora española Icíar Bollaín, que presenta en el certamen su película “El Olivo”, y el estreno de “El hombre de las mil caras” sobre Francisco Paesa, de Alberto Rodríguez.

La muestra proyectará 13 películas -de habla o temática hispana- en la capital nipona hasta el próximo 16 de octubre, y se desplazará después a Osaka los días 22 y 23 del mismo mes antes de cerrar el circuito en Yokohama el 12 y 13 de noviembre.

Bollaín presentará personalmente el sábado ante el público nipón “El olivo”, un hermoso relato centrado en la búsqueda de un árbol que perteneció a una familia española y protagonizado por Anna Castillo, Javier Gutiérrez y Pep Ambrós.

“El hombre de las mil caras”, una cinta de suspense que aborda la relación entre Paesa, operativo de los servicios secretos españoles, y el exdirector general de la Guardia Civil Luis Roldán se verá también mañana, apenas dos semanas después de su estreno en España.

Al certamen también acudirán el chileno Christopher Murray, director del drama “El cristo ciego” y el español Jorge Rodríguez, que firma el documental “La guitarra vuela. Soñando a Paco de Lucía”.

En el certamen se proyectarán también la comedia argentina “El ciudadano ilustre”, el “thriller” mexicano “600 millas” o “Viva”, el drama dirigido por el irlandés Paddy Breathnach sobre un joven peluquero cubano que sueña con triunfar como “drag queen” sobre un escenario.

Se proyectan además “Kiki, el amor se hace”, del español Paco León, los documentales “In Jackson Heights” y “The weekend sailor”, o la coproducción México-Venezuela “Desde allá”.

Dentro de la cita también se incluye mañana una lectura dramática de la novela “White flamingos” del escritor colombiano Andrés Felipe Solano, que ha adaptado especialmente el texto para el LBFF.

Etiquetas
stats