Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ignacio Muñoz asegura que la sentencia del TC no afecta a Canalejas

El Constitucional anula ocho artículos de la Ley de Patrimonio Histórico

EFE

Madrid —

0

El director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, Ignacio Muñoz, ha asegurado hoy que los artículos de la Ley regional de Patrimonio Histórico anulados por el Tribunal Constitucional “no afectan a la Manzana de Canalejas”

La razón, ha argumentado Muñoz, es que las autorizaciones dadas al proyecto de la Manzana de Canalejas no se basan en los artículos de la Ley de Patrimonio Histórico anulados por el Constitucional.

“Ninguna de las autorizaciones dadas por la Dirección General de Patrimonio Histórico a este proyecto se han dado al amparo de los artículos anulados, por lo que la decisión del Tribunal Constitucional no afecta a las obras que se están llevando a cabo conforme a las mencionadas autorizaciones”, ha manifestado.

Por eso, ha manifestado el director general, es “incierto” que la anulación del artículo referido a segregaciones de monumentos afecte a esta manzana “porque en ella no ha habido segregación alguna: lo que se ha producido es una agregación de parcelas sin que se haya segregado ningún monumento”.

“Las autorizaciones a dicho proyecto se dieron conforme a la ley regional anterior o conforme a artículos no derogados de la actual”, ha garantizado.

El Tribunal Constitucional ha anulado ocho artículos de la Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid tras el recurso presentado por 57 senadores pertenecientes al Grupo Socialista y al Mixto.

Etiquetas
stats