Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ignasi Aballí expondrá su obra en el Museo Meadows de Dallas

Ignasi Aballí expondrá su obra en el Museo Meadows de Dallas
Madrid 17 feb (EFE).- El artista Ignasi Aballí expondrá su obra en el Museo Meadows de Dallas —

0

Madrid 17 feb (EFE).- El artista Ignasi Aballí expondrá su obra en el Museo Meadows de Dallas, como parte del proyecto MAS (Meadows / ARCO Artist Spotlight), una iniciativa del centro de arte estadounidense y la Fundación ARCO para promover a artistas españoles en Estados Unidos.

Aballí presentará en Dallas una serie de obras de su reciente serie “Palabras Vacías”, en una muestra que se desarrollará en 2022 y durará cuatro meses.

El catalán ha sido el primer artista seleccionado por un grupo de expertos para formar parte esta iniciativa, que se prolongará durante seis años.

Aballí es un artista conceptual con larga trayectoria en España y ha sido seleccionado para representar al país en la Bienal de Venecia de 2022.

Su trabajo, de carácter multimedia, a menudo incorpora materiales inusuales para desafiar la percepción de la realidad por parte del espectador.

“Si bien el lenguaje de Aballí es ampliamente reconocido y alabado en su país natal, ha tenido una visibilidad limitada en Estados Unidos. Por eso, estamos encantados de continuar con nuestro compromiso de llevar el arte español al público estadounidense”, señala Mark A. Roglán, director del Meadows Museum, en una nota.

“La Fundación ARCO está muy orgullosa de poder contribuir a la visibilidad internacional de los artistas españoles y espera desarrollar este proyecto durante mucho tiempo y con un número creciente de artistas”, señala Maribel López, directora de ARCO.

Aballí ha mostrado su obra en los principales museos de arte contemporáneo españoles (Reina Sofía, Macba o Fundación Miró), así como en centros internacionales como la Fundació Serralves, la IKON Gallery en el Reino Unido o el Today Art Museum en Pekín.

El Meadows Museum es la principal institución de Estados Unidos centrada en el estudio y la presentación del arte de España.

Su colección de pintura española fue donada por el empresario y filántropo Algur H. Meadows y abrió al público en 1965 con el objetivo de convertirse en “un pequeño Prado para Texas”.

La colección abarca desde el siglo X hasta el XXI e incluye objetos medievales, esculturas renacentistas y barrocas y pinturas importantes de la Edad de Oro y de los maestros modernos.

Etiquetas
stats