eldiario.es

Menú

Cultura

Un "acorde visual" ilustrará la 50 edición del Jazzaldia de San Sebastián

- PUBLICIDAD -
Un "acorde visual" ilustrará la 50 edición del Jazzaldia de San Sebastián

Un "acorde visual" ilustrará la 50 edición del Jazzaldia de San Sebastián

El Festival de Jazz de San Sebastián cumplirá medio siglo de existencia con un cartel elaborado por el artista navarro Alfredo León que huye de la representación de instrumentos y recurre un "acorde visual" mediante la superposición de varios colores.

El cartel, titulado "Acorde", ha sido el galardonado por el jurado con el premio del concurso organizado para ilustrar la próxima edición del Heineken Jazzaldia, que se celebrará entre el 22 y el 26 de julio, ha informado el Festival en un comunicado.

La imagen ganadora ha competido con 10 que pasaron a la selección final a partir de una votación popular "on line" que contabilizó casi 270.500 votos, y con otras 10 designadas por el propio festival y por Heineken España.

El artista gráfico Alfredo León cuenta en su haber con 80 carteles galardonados, entre ellos el de las fiestas de Baiona, Tudela, Sangüesa o San Sebastián de los Reyes (Madrid), una actividad que compagina con el diseño de páginas web.

Para la cita del Jazz de San Sebastián, León ha señalado que ha querido "huir de tópicos" y se ha centrado en la idea de un festival "redondo" por el 50 aniversario que cumple este año.

Con estas premisas, el cartel reproduce un "acorde" en el que en lugar de notas se solapan el color azul del mar, el amarillo del sol y la arena y el fucsia, con el que el artista relaciona al jazz.

El jurado que ha decidido el ganador del galardón, dotado con 1.200 euros, ha estado integrado por el cantante Mikel Erentxun, la artista plástica Dora Salazar, el responsable de la sección de Cultura de la cadena SER, Javier Torres, y el redactor jefe de la revista GQ, Fruela Zubizarreta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha