Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La imaginación de Fontcuberta y el paisaje minero se unen en Gossan: Misión a Marte

Parte de la exposición del fotógrafo Joan Fontcuberta "Gossan: Misión a Marte", una muestra de imágenes, carteles y vídeos que desde hoy puede verse en la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva.

EFE

Huelva —

0

La imaginación del fotógrafo Joan Fontcuberta y el paisaje minero de la provincia de Huelva se dan la mano en “Gossan: Misión a Marte” una muestra de imágenes, carteles y vídeos que desde hoy miércoles puede verse en la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva.

El diputado de Estructura, Manuel Alfaro, el fotógrafo Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955) y el comisario de la muestra, Sema D'Acosta, han inaugurado este proyecto expositivo, que gira en torno a un futuro parque temático dedicado a Marte que abrirá sus puertas en Riotinto en los próximos años y del que ahora se conoce la primera campaña promocional.

Alfaro ha definido a Fontcuberta como “el gran mago de la ficción fotográfica”, y por este proyecto que supone “la simbiosis perfecta entre los recursos naturales de nuestra Cuenca Minera y las imágenes fascinantes de ese paisaje único, y la capacidad imaginativa del artista”.

Por su parte, Fontcuberta ha indicado que “la ficción no es lo contrario de lo real, sino una manera de acceder a la realidad, que nos sirve para entenderla. Y este proyecto nos ayuda a entender cuál es la realidad de una determinada parte de la provincia de Huelva, el paisaje de la Cuenca Minera de Riotinto”.

La exposición consta de dieciséis fotografías, doce carteles, y tres vídeos, además de un libro, camisetas y material de promoción.

El planteamiento de partida es que la Diputación de Huelva, en colaboración con Galaxy Entertainment Inc encargó a Joan Fontcuberta la primera campaña promocional del futuro parque temático dedicado a Marte que se construirá en Riotinto, “un ambicioso proyecto de carácter internacional con el objetivo de implementar la oferta turística de la zona, ofreciendo a los visitantes una experiencia única e inigualable: el primer parque temático del mundo dedicado a otro planeta”.

Etiquetas
stats