Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El impacto económico de los Premios Forqué 2018 dobló el de la edición anterior

El impacto económico de los Premios Forqué 2018 dobló el de la edición anterior

EFE

Zaragoza —

0

La 23 edición de los Premios Forqué, el pasado enero en Zaragoza, alcanzó un impacto económico de 12 millones de euros, lo que supone un incremento del 53 % sobre el año anterior.

Esta circunstancia, entre otras, ha servido para decantar por segundo año consecutivo la elección de la sede en favor de la capital aragonesa.

El próximo 12 de enero de 2019, el Palacio de Congresos de Zaragoza acogerá la vigésimo cuarta edición de estos premios impulsados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) que por tercera vez en su historia saldrán de la que ha sido habitualmente su sede, Madrid.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, junto al presidente de Egeda, Enrique Cerezo, el presidente de la Cámara de Comercio y de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, y el director de RTVE en Aragón, Pepe Quílez, han presentado esta nueva edición de los Premios Forqué en el recinto ferial momentos antes de inaugurar la 78 edición de la Feria General.

Aunque había otras opciones para acoger la 24 edición con apuestas económicas importantes, Enrique Cerezo ha reconocido que la última edición supuso un “éxito de televisión, para la ciudad y para Egeda” y que la candidatura de la capital aragonesa para volver a acoger el evento era “la mejor”.

Manuel Teruel ha subrayado, sin desvelar la cantidad económica que se desembolsará para acoger la entrega de los galardones, que “no ha sido una cuestión de dinero, sino una suma de elementos fuerza como contar con un Palacio de Congresos magnífico como no hay otro en España para convencer a Egeda para que volviera a Zaragoza”.

A esta nueva edición concurrirán todos los largometrajes españoles (ficción, documental y animación) estrenados en salas comerciales dentro del presente año. Por su parte, en el apartado de cortometrajes, podrán participar los que posean certificado del ICAA/ICEC en 2017 y 2018; con estreno comercial, o participación en festivales seleccionados entre 1 de noviembre de 2017 y el 30 de octubre de 2018.

Etiquetas
stats