Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La importancia del cine británico es reconocida en el Festival de Huelva

La importancia del cine británico es reconocida en el Festival de Huelva

EFE

Huelva —

0

La cinematografía británica, ha recibido esta noche el Premio La Luz del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el distintivo honorífico que el certamen onubense instituyó en su pasada edición para reconocer a personas o instituciones que han contribuido a dar luz a la cultura.

Con este galardón, que ha recogido el representante de la Embajada británica en España, Simon Fairweather, y por un miembro del Gobierno de Gibraltar, Clive Golt, en una gala celebrada en el Gran Teatro de Huelva, la muestra cinematográfica onubense ha querido ampliar sus fronteras al resto de Europa, además de reconocer a un país que ha aportado mucho a la producción cinematográfica iberoamericana.

Simon Fairweather se ha mostrado “encantado” de estar en Huelva, a la que calificó como una ciudad “importante” desde el punto de vista histórico, para lo que puso como ejemplo a una entidad cuyo origen está muy vinculado a la presencia británica en la provincia onubense, el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, lo que provocó un fuerte aplauso del público, que un día más ha abarrotado el Gran Teatro onubense.

Asimismo, el representante de la Embajada, que ha recibido el galardón de manos del actor gibraltareño Ian Serra, también ha considerado un “honor” recibir este premio del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, al que agradeció el reconocimiento que le brinda así al cine británico.

El cine británico, una de las cinematografías, junto a la de México, a las que va dedicada esta 41 edición del certamen onubense, recibió así el quinto Premio La Luz que se concede en la presente edición del certamen iberoamericano, un galardón que también ha recaído ya en el actor onubense Mariano Peña, en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), en la actriz Belén Cuesta y en la cinematografía mexicana.

Etiquetas
stats