Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los impulsores del concierto del Sant Jordi aplauden el civismo del público

Los impulsores del concierto del Sant Jordi aplauden el civismo del público
Barcelona —

0

Barcelona, 28 mar (EFE).- La plataforma 'Festivales para la Cultura Segura', organizadora del concierto de Love of Lesbian que congregó anoche a 5.000 personas en el Palau Sant Jordi de Barcelona, ha aplaudido el “civismo” del público, que después de muchos meses pudo volver a disfrutar de un evento multitudinario sin distanciamiento.

Todos los asistentes a este concierto se sometieron previamente a un test de antígenos -se detectaron seis casos positivos- y pudieron seguirlo sin distancia de seguridad, pero con la mascarilla puesta en todo momento.

La banda indie Love of Lesbian, que llevaba un año y medio sin pisar los escenarios, repasó en el concierto los grandes éxitos de su larga trayectoria e “hizo vibrar a un público entregado por la emoción de estar viviendo un hecho histórico”, según los impulsores del evento.

“Este gran paso adelante es un ejemplo de unidad del sector de la música en directo, la comunidad científica, las diferentes administraciones y patrocinadores comprometidos”, destaca la plataforma en un comunicado.

'Festivales para la Cultura Segura' tendrá datos concluyentes de esta iniciativa el día 10 de abril, y después de contrastarlas con el departamento de Salud de la Generalitat comunicará los resultados obtenidos.

“A partir de ese momento habrá que seguir trabajando conjuntamente con las instituciones para establecer soluciones y nuevas metodologías para hacer viables los grandes acontecimientos de música en directo”, remarcan los organizadores.

Etiquetas
stats