Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El INAEM reivindica el circo y se compromete en su revitalización

Los miembros del Circo Nevada que están atrapados por el coronavirus en la ciudad de Monforte de Lemos EFE/ Eliseo Trigo/ Archivo

EFE

Madrid —

0

“El circo ha tenido unas características comunes que lo hacen universal y que en un día como hoy hemos de reivindicar y defender”, afirma el INAEM en un mensaje con motivo del Día del Circo, en el que destaca la necesidad del “compromiso decidido” de las instituciones públicas para su revitalización cuando acabe la crisis.

“En días como hoy en los que no disponemos de ninguno de estos espacios para poder disfrutar del arte del circo, es cuando debemos permanecer unidos y mantener viva la esperanza de que todo lo que estamos viviendo es temporal y efímero”, señala la directora del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Amaya de Miguel.

Una vez superada la situación actual, causada por el coronavirus, será el momento de “construir modelos que hagan posible la revitalización que el mundo del circo reclama y para la que necesita del compromiso decidido de las instituciones públicas”.

De Miguel ha querido referirse no solo al Día del Circo, que se celebra este sábado, si no a todas las artes escénicas, inmersas en una “insólita y angustiosa situación”.

En el caso del circo, “arte escénica de profunda y longeva tradición en todas las civilizaciones”, tiene características especiales: “el valor del riesgo, del feliz asombro ante lo inesperado, de la belleza y singularidad del cuerpo humano y del compromiso profundo por la labor artística”.

“La gran familia del circo une a todos aquellos, sea cual sea su procedencia, que tienen como propias estas cualidades y que las manifiestan, ya sea en una carpa itinerante o fija, o bien en una sala de teatro o en la propia calle, entendida ésta como espacio público de convivencia entre ciudadanos y artistas”, ha agregado.

“Hemos de celebrar este 18 de abril de la misma forma que celebramos semanas atrás el día mundial del teatro, es decir, con inquietud y con cierto desasosiego, pero sin que estos sentimientos nos paralicen”, ha resaltado la responsable del INAEM.

Y ha asegurado que seguirán trabajando “desde lo público para ser una red de protección del sector y sus profesionales”. Y recuperar así, “todo lo que este coronavirus nos está intentando arrebatar”, ha finalizado.

Etiquetas
stats