Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iñaki Mercero rueda en Castilla y León la serie 3Caminos sobre la Ruta Jacobea

El consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega (d), saluda al saluda al cantante Serafín Zubiri (i) durante el rodaje de la serie.

EFE

Valladolid —

0

Los realizadores Iñaki Mercero y Norberto López ruedan estos días en León una parte de la serie 3Caminos, una ficción ambientada en el Camino de Santiago o Francés que por España atraviesa varias comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León que ha contribuido con 60.000 euros a su producción.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha visitado este martes en la Plaza del Grano de la capital leonesa el rodaje de '3Caminos', una proyecto internacional de la plataforma Amazon, Ficción Producciones y Beta Films que la Junta de Castilla y León ha apoyado para promocionar la comunidad autónoma en el exterior.

El apoyo a la Film Commission para potenciar a Castilla y león como lugar de rodajes es otro de los objetivos de esa inversión de 60.000 euros con cargo a la estrategia de promoción del Jacobeo 2021, con motivo de la celebración el próximo año de un nuevo Año Santo Compostelano.

Otro de los objetivos es el de promocionar el tramo del Camino Francés que atraviesa Castilla y León por las provincias de Burgos, Palencia y León, uno de los menos conocidos de este itinerario que en España entra por Roncesvalles (Navarra), atraviesa La Rioja, cruza Castilla y León y finaliza en Galicia dentro de Santiago de Compostela.

Ortega ha interpretado también el apoyo a esta serie, de seis capítulos y cuyo estreno está previsto a finales de 2021 o comienzos de 2021, como un anticipo de los actos conmemorativos del Año Jacobeo que tendrá, como eje esencial, una exposición de Las Edades del Hombre con sedes en la ciudad de Burgos, Carrión de los Condes (Palencia) y Sahagún (León).

Este patrocinio de '3Caminos' incluye localizaciones y rodajes en Burgos, Belorado, Hontanas y Castrojeriz, dentro de la provincia burgalesa; en Frómista y Carrión de los Condes, dentro de la palentina; y en León, Astorga, Sahagún y Ponferrada, dentro de la provincia leonesa, han informado fuentes de la administración autonómica.

Cinco amigos en tres etapas de sus vidas, con el telón de fondo del Camino de Santiago como elemento catalizador de sus relaciones y situaciones personales, es el je de esta serie dirigida por Iñaki Mercero, hijo del realizador y guionista Antonio Mercero, y Norberto López.

Será estrenada por Amazon Prime y su elenco cuenta, entre otros intérpretes, con Anna Schimrigk, Andrea Bosca, Álex González, Alberto Joo Lee y Verónica Echegui.

El plan de comercialización internacional, según las mismas fuentes, corre a cargo de la distribuidora europea Beta Films con la portuguesa Cinemate y la coreana 329 Studios Korea, como coproductoras.

El patrocinio incluye el preestreno de un capítulo de la serie en el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid.

Etiquetas
stats