Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres cadenas incumplieron la obligación de financiar películas europeas

Tres cadenas incumplieron la obligación de financiar películas europeas

EFE

Madrid —

0

De las dieciocho empresas prestadoras del servicio de comunicación audiovisual televisiva auditadas por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), tres no han cumplido la obligación de financiar películas y series europeas en el ejercicio 2014.

Las compañías que no han alcanzado el umbral mínimo son Orange, DTS y History Channel, mientras que Cableuropa, Mediaset, Paramount, CRTVE, Atresmedia, Multicanal, Walt Disney, NBC Universal, Fox, Veo TV, Telefónica, 13TV, Net TV, Cosmopolitan y Sony Pictures han superado la obligación de dedicar el 5% de sus ingresos a la producción de obras audiovisuales.

En un comunicado hecho público por la CNMC se recuerda que la Ley General de la Comunicación Audiovisual obliga a los prestadores del servicio de comunicación audiovisual o a los operadores de telecomunicaciones que también difundan canales de televisión, a destinar el 5 % de sus ingresos de explotación a financiar obras audiovisuales europeas.

Estas obras pueden ser películas para el cine y la televisión, series, documentales y películas y series de animación. En el caso de que la empresa sea de titularidad pública, este porcentaje aumenta hasta el 6 %.

El 60 % de la financiación debe destinarse a la producción de películas de cine y, a su vez, el 60 % de dicho porcentaje a obras en alguna de las lenguas cooficiales de España.

El comunicado señala también que no se aplica la obligación de inversión a Vodafone en el ejercicio 2014 por la puesta a disposición a sus clientes de una oferta de canales empaquetados por un tercero (DTS) que ya está sujeto a la obligación de inversión.

Etiquetas
stats