Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La industria turística de Colombia se recupera “a buen ritmo”

La industria turística de Colombia se recupera "a buen ritmo"
Bogotá —

0

Bogotá, 30 dic (EFE).- La industria turística de Colombia se está recuperando “a buen ritmo” de la crisis por la pandemia de la covid-19, impulsada por un plan de reactivación económica del Gobierno, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La agencia gubernamental ProColombia señaló en un comunicado que entre los factores que apoyan la recuperación están el retorno y la mejora de la conectividad, el acompañamiento a los empresarios del sector, la promoción de alianzas interinstitucionales y la focalización de la promoción internacional del país.

RECUPERACIÓN DE LA CONECTIVIDAD

Ante la situación que desató la pandemia, la agencia gubernamental que promueve las exportaciones, el turismo internacional y la inversión extranjera puso en marcha un plan para recuperar las rutas aéreas y las líneas de cruceros que fueron suspendidas desde marzo.

Como resultado de ello ya se reactivaron 529 frecuencias áreas y 92.881 sillas, que conectan con Estados Unidos, México, Brasil, Ecuador, Puerto Rico, Panamá, Chile, República Dominicana, El Salvador, Aruba, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Guatemala, Perú y Turquía.

Igualmente se abrieron nuevas rutas, como los trayectos desde Fort Lauderdale (EE.UU.) hacia Bucaramanga y Barranquilla que opera la aerolínea Spirit.

También, según análisis de ForwardKeys y cálculos de ProColombia, hay registradas más de 145.000 reservas hacia el país entre diciembre de 2020 y mayo de 2021.

CAPACITACIÓN Y ALIANZAS

La agencia transformó su “Programa de Formación Exportadora en Turismo” y realizó una inédita edición virtual con la que llegó a más de 21.400 personas de 31 de los 32 departamentos del país.

“En total, se lanzaron 127 cápsulas en video con orientación especializada en estrategias que buscan dar una pronta respuesta a las nuevas demandas del mercado internacional”, agregó la información.

Además este año se realizaron “espacios de promoción y comercialización que dejaron excelentes resultados”, como la macrorrueda de negocios de la Alianza del Pacífico.

TURISMO COLOMBIANO, RECONOCIDO EN EL EXTERIOR

El país recibió este año diferentes reconocimientos por su trabajo en el sector como es el caso de los World Travel Awards, que eligieron a Colombia como ganador en nueve categorías.

Igualmente el país fue destacado en los Webby People's Voice Award; el Global Big Day, la competencia global de conteo de aves que por segunda vez en el año coronó al país como campeón en la materia; o por la plataforma Trip Advisor, que incluyó a Cartagena de Indias entre los 25 mejores destinos de moda del mundo.

Para impulsar el turismo, también se realizó la octava edición de Colombia Nature Travel Mart, que reunió a 94 empresarios colombianos de 20 departamentos y 65 empresarios internacionales de 16 países, que registraron expectativas de negocios por 5,4 millones de dólares.

Igualmente fue lanzado el “Manual Ilustrado para Guías de Turismo de Naturaleza en Colombia”, que recoge información sobre el patrimonio natural del país.

Etiquetas
stats