Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las industrias del juego apuestan por una regulación internacional común

Las industrias del juego apuestan por una regulación internacional común

EFE

Madrid —

0

Las industrias del juego coinciden en que necesitan “una regulación internacional conjunta con parámetros comunes” y “eliminar cargas administrativas” para ayudar tanto a jugadores como operadores a crear una base para la internacionalización.

Así lo ha explicado hoy el director general de Ordenación del Juego del Ministerio de Hacienda, Carlos Hernández Rivera, en el inicio de la segunda jornada de la II Cumbre Iberoamericana del Juego, que se celebra en el Teatro Real de Madrid y en la que estuvo acompañado por reguladores de Panamá, Chile, Paraguay, México y Portugal.

Durante un panel de debate, el director general de Juegos y Sorteos de México, Luis Felipe Cangas, ha destacado que debe ser relevante que trabajen todos los países “con los mismos instrumentos y con las mismas reglas en el juego”.

Ha añadido que otro tema que debe entrar en una supuesta regulación internacional es la seguridad, “que se ha convertido en un aspecto importante con la llegada del juego online” y su consiguiente transferencia de datos por internet.

Por su parte, el director de la Dirección de Beneficencia de Paraguay, Fernando Mendoza Rojas, ha reclamado “cooperación entre los reguladores para ayudar a países menos avanzados en este sector como puede ser Paraguay”.

Para el superintendente de Casinos de Juego de Chile, Renato Hamel, lo fundamental es tener unos “estándares tecnológicos y normativos comunes” y establecer un nivel de convergencia para el juego “online” que actualmente no existe.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la Junta de Control de Juegos de Panamá, Eric Ivan Ríos, ha afirmado que la creación de una regulación común sería positiva ya que “entre reguladores hay muy buena comunicación y las inquietudes son similares”.

Otro tema en el que han coincidido es en las ayudas para eliminar la ludopatía, con medidas como programas de prevención e información a aquellas personas que la sufren.

Según Cangas la ludopatía hay que prevenirla y atenderla porque es un “fenómeno que da lugar a alcoholismo, prostitución o drogas”.

El paraguayo Mendoza Rojas ha apostado por programas de “prevención de la ludopatía así como de prevención de blanqueo de capitales”, otro de los problemas que arrastra esta industria.

Otro de los temas tratados fue el destino de los fondos recaudados por el juego, en el que el regulador paraguayo ha subrayado que en su país “van destinadas al área de salud: tratamientos cardiacos, tratamientos oncológicos y estudios especializados”, ya que solo el 20 % de la población tiene asistencia estatal.

En cuanto al juego más demandado, Renato Hamel ha confirmado que en Chile las máquinas presentan el 80 % de la recaudación, mientras que en Paraguay es la quiniela la que se lleva entre el 75 y el 80 % de ingresos totales.

En el caso mexicano, Luis Felipe Cangas ha asegurado que las carreras de caballos y las peleas de gallos son las que más recaudan en una industria que ha generado 50.000 empleos directos y más de 140.000 indirectos.

La II Cumbre Iberoamericana del Juego es un encuentro de referencia para la industria del juego que sirve para analizar y definir los intereses, desafíos y retos de los principales agentes del sector.

Además, los expertos del sector analizan en dos jornadas aspectos como la innovación, las oportunidades de negocio y la publicidad, entre otros.

Etiquetas
stats