Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La autora inglesa Jeanette Winterson anima a usar la cultura frente a multinacionales

La autora inglesa Jeanette Winterson anima a usar la cultura frente a multinacionales

EFE

Segovia —

0

En un mundo marcado por la publicidad y la gran velocidad de la información son “más importantes que nunca” los libros, la poesía y el cine para ampliar la visión del mundo y “no actuar como peones de las multinacionales”, ha afirmado hoy la escritora británica Jeanette Winterson.

En el marco del Hay Festival de Segovia, Winterson ha pedido a la sociedad que elija los valores que quiere defender y hable de ellos, porque “ha llegado el momento de que seamos políticos”, ha sentenciado.

La autora de libros como “Fruta prohibida”, “La pasión” o el más reciente “The Gap of Time” ha asegurado que “hay muchas historias sobre heridas y cicatrices, pero la misión de cada escritor es plasmar su visión subjetiva sobre el papel para ayudar al lector a entender las suyas”.

Por otra parte, la escritora ha presentado en el Festival una versión del “Cuento de invierno”, una de las obras tardías de Shakespeare, publicada con el motivo del 400 aniversario de la muerte del escritor que se celebró en 2016.

Si algo ha enseñado Shakespeare a las mujeres de todos los tiempos es, según Winterson, que “los hombres siempre les van a decepcionar” y, a su juicio, con su literatura “transmite la necesidad de cambiar los llantos y los problemas que produce el amor por algo que realmente produzca de felicidad”.

También ha recordado la aportación de este dramaturgo y poeta británico al lenguaje con la creación de más de 25.000 palabras, así como su visión acerca del amor y la importancia que otorga a la mujer y a su inteligencia en sus obras, a pesar de que casi todos los matrimonios que describe fracasan.

Sobre el lenguaje, ha subrayado el poder de “avanzar” que proporciona a los ciudadanos dándoles la oportunidad de participar en temas trascendentales.

Aunque también ha reconocido que es lo primero que se pierde en situaciones complicadas ya que “en esos momentos solo se puede sentir no expresar”, por lo que ha recomendado acudir a la literatura y a creatividad para encontrar las palabras cuando la mente no puede.

Etiquetas
stats