Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ingrid García-Jonsson presentará la gala de los Feroz, este año, en Bilbao

Ingrid García-Jonsson presentará la gala de los Feroz, este año, en Bilbao

EFE

Madrid —

0

Ingrid García-Jonsson, protagonista de cintas como “Hermosa juventud” y “Ana de día”, o la serie “Apaches” será la encargada de conducir, el próximo día 19 de enero, la ceremonia de entrega de los Premios Feroz, que este año se celebran en el Bilbao Arena de la capital vasca.

Con guion de Raúl Díaz, Álvaro Velasco y Mario Díaz, la multipremiada intérprete se subirá al escenario del pabellón bilbaino para presentar la gala de entrega de los segundos premios cinematográficos del año, tras los Forqué, que este año también salen de Madrid.

El nombre de García-Jonsson se suma a un prestigioso elenco de actores y cómicos, desde su primera edición, con Alexandra Jiménez, a la que siguieron Bárbara Santa-Cruz, Silvia Abril, Antonio de la Torre y el pasado año, Julián López.

García-Jonsson (Skelleftea, Suecia, 1991) es hija de madre sueca y padre cordobés, aunque criada en Sevilla y afincada en Madrid.

Su presentación internacional fue el largometraje “Hermosa Juventud”, la cinta de Jaime Rosales que le supuso el reconocimiento de la industria y la prensa especializada en el Festival de Cannes, su nominación como Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya 2015, así como a Mejor Actriz en los Premios Feroz, los Forqué, CEC y Gaudí.

Desde 2016 hasta ahora ha rodado un total de ocho largometrajes y varias series de televisión, la última “Instinto” (para Movistar), que esta pendiente de estreno.

Entre los nominados a los Premios Feroz 2019 destacan, en las categorías de cine, “El reino” (10), “Quien te cantará” (8), “Todos lo saben” (6), “Petra” (5), “Carmen y Lola” (4), “Viaje al cuarto de una madre” (4) y “Campeones” (4).

En el apartado de series, sobresalen “Arde Madrid”, con siete candidaturas, seguida de “El día de mañana”, con cinco, “Paquita Salas” y “Vergüenza”, con cuatro cada una, y “Fariña” con tres.

Es la primera vez que los premios de la AICE, un grupo plural de más de 200 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país, saldrán de Madrid para celebrar su fiesta del cine en la ciudad de Bilbao, cuyo alcalde, Juan Mari Aburto, ya ha asegurado sentir como “suyos”.

Etiquetas
stats