Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iniciativas “clásicas y vanguardistas” para la Noche de los Teatros

Iniciativas "clásicas y vanguardistas" para la Noche de los Teatros

EFE

Madrid —

0

El próximo 27 de marzo, Día del Teatro, Madrid albergará más de 200 actividades “clásicas y vanguardistas” en 110 espacios con motivo de la VIII edición de la Noche de los Teatros, que abarcan ensayos abiertos, lecturas dramatizadas, visitas entre bambalinas y espectáculos en la calle.

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha presentado hoy la Noche de los Teatros y ha asegurado que Madrid es “la única región europea” que rinde tributo de esa forma a las artes escénicas.

El teatro español, ha afirmado, goza de “buena salud”, porque mueve cada año “a 3,5 millones de espectadores y 100 millones de euros”.

“La cultura madrileña está rabiosamente viva”, y el teatro “está floreciendo cada temporada”, ha apostillado Mariño, que ha recordado que las entradas para el teatro compradas en taquilla para ese día tendrán un descuento de hasta un 50 %.

El sector hotelero se sumará este año a la iniciativa a través del director de teatro Darío Facal, que “intervendrá” en varios espacios dentro del Gran Hotel Conde Duque.

El 27 de marzo, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid abrirán sus puertas al público para que conozcan sus instalaciones, una “oportunidad muy interesante, porque se trata de un mundo desconocido”, ha asegurado Mariño.

El Centro Cultural Pilar Miró, a través de Teatralia, representará dos funciones para niños con la intención de que se acerquen “al teatro y al mundo de la cultura”, ha comentado la consejera, mientras que la Sala Verde desarrollará la grabación de una edición especial del programa de RNE “La Sala”.

El Teatro Español, el Centro Cultural de la Villa y el Teatro Circo Price se sumarán a esta “gran fiesta de los teatros”, junto con el castillo de Manzanares El Real, el Hospital Niño Jesús, los locales asociados a la Noche en Vivo, el Ateneo de Madrid, la Sociedad Cervantina y el Círculo de Bellas Artes.

El “pistoletazo de salida” de la celebración tendrá lugar en la calle Fuencarral, donde cinco compañías ofrecerán actuaciones callejeras y finalizarán con un pasacalle, de modo que “grandes y pequeños” tomarán contacto “con la realidad teatral”, ha dicho Mariño.

La Casa Museo Lope de Vega albergará el acto de inauguración de la Noche de los Teatros, en coincidencia con el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y en donde se representará “Cómicos de la lengua. Escrito por Teresa de Ávila”, dirigido por el académico José Luis Gómez.

La participación de La Casa Árabe con el documental “Bernarda Alba en Palestina” y el homenaje a Groucho Marx que ofrecerá el Centro Sefarad-Israel aportarán el toque internacional a esta edición.

Etiquetas
stats