Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Inteligencia para la vida”, el pabellón de España en la Expo Dubái 2020

"Inteligencia para la vida", el pabellón de España en la Expo Dubái 2020
Madrid —

0

Madrid, 2 oct. (EFE).- Tras aplazarse un año por la COVID-19 comienza la cuenta atrás para la inauguración de “Inteligencia para la vida”, el pabellón de España en la Expo Dubái 2020 que se inaugurá justo dentro de un año, en octubre de 2021, bajo el tema “Conectar mentes, construir el futuro”.

La Expo Dubái 2020 -la organización de la Expo mantiene el año 2020 en la denominación de la misma- abrirá sus puertas casi un año más tarde de lo previsto debido a la pandemia, una muestra a la que España comprometió su participación por ser un gran escaparate para la cultura del país, ademas de una plataforma para la diplomacia empresarial, científica y tecnológica.

“Una ocasión única para reflexionar juntos sobre un futuro más comprometido con el bienestar de todos y en mejor equilibro con nuestro entorno”, según explica Acción Cultural Española en una nota de prensa.

Expo Dubái 2020, que tiene previsto reunir a más de 200 participantes y atraer a más de 25 millones de visitantes hasta su cierre el 31 de marzo de 2022, será la primera exposición universal que acoge un país árabe y la región de Oriente Medio.

En esta exposición universal, el Pabellón de España, con el lema “Inteligencia para la vida”, sintetizará “nuestro ingenio, capacidad de innovación y nuestro afán por preservar una buena calidad de vida en el planeta, para nosotros y las generaciones venideras”.

El pabellón de España, que contará con una superficie de unos 5.800 metros cuadrados y aspira a recibir a unos 2,5 millones de visitantes durante 172 días, estará situado en el área temática correspondiente a la sostenibilidad, cercano a las que sin duda serán algunas de las mayores atracciones del recinto, como son la plaza Al Wasal o el Pabellón de los EAU.

El proyecto arquitectónico del pabellón, encomendado al estudio Amann-Cánovas-Maruri (Temperaturas Extremas Arquitectos S.L.P.), destaca por sus criterios de sostenibilidad, fundamentales en el área temática en el que estará ubicado y su diseño basado en el reciclaje de todos sus materiales.

El pabellón da protagonismo a una gran plaza cubierta por una serie de volúmenes cónicos que, revestidos de diversos materiales. “El perfil de conos enlaza el mundo árabe y español en un espacio que refresca y protege del sol, a la vez que ofrece una imagen potente y reconocible”, explican desde el estudio Amann-Cánovas-Maruri.

El diseño expositivo de el pabellón español acogerá dos áreas diseñadas por External Reference y Onionlab. Una de ellas, llamada Destellos, compuesta por una serie de instalaciones que muestran algunas aportaciones españolas a la cultura universal y realzan nuestra relación cultural con el mundo árabe.

Y la otra, denominada el Bosque de la Inteligencia, en la planta enterrada, “es una galería que remite a nuestra rica biodiversidad”, hab explicado en la nota.

La instalación artística correrá a cargo de Daniel Canogar que ha creado un Atrio, la zona de acceso del Pabellón, titulada Dinamo.

“Los visitantes activarán la animación abstracta sobre las pantallas, inmersos en un paisaje acústico creado por el artista sonoro Francisco López”, explica Daniel Canogar.

El proyecto cinematográfico en el teatro mostrará “Luna de agosto”, una película sobre España dirigida por Nacho Vigalondo.

El Pabellón de España ha convocado un Torneo Mundial de Ajedrez Escolar por Internet dirigido a los centros educativos, con alumnos con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, de los países participantes en la Exposición Universal.

Etiquetas
stats