Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inversión publicitaria en medios crecerá un 5 por ciento este año

La inversión publicitaria en medios crecerá un 5 por ciento este año

EFE

Madrid —

0

La inversión publicitaria en medios podría crecer un 5 por ciento en 2016, según el panel Zenthinela que elabora Zenith Media, cuyos expertos advierten de que si la situación de incertidumbre se prolongara hasta finales de año “acabaría afectando negativamente”.

El crecimiento se basa en la “buena salud” de sectores como el del automóvil, el de la banca, finanzas y seguros, el de telecomunicaciones y la llegada de nuevos anunciantes al sector digital que diversifican su publicidad hacia otros medios, señalan los panelistas (directivos de empresas anunciantes).

Según estas previsiones, la inversión en móviles podría crecer un 14,9 %, internet, un 9,7 %; los canales de pago, un 8,71 %, el cine, un 9 %; y la publicidad exterior dinámica (“digital signage”), un 6,2 %.

También se espera que crezca la televisión generalista (5,5 %), la publicidad exterior (3,1 %) y la radio (2,7 %).

Los medios impresos son los que salen peor parados: la publicidad en los diarios caería un 1,6 %, en las revistas un 1,3 % y en los suplementos un 3,7 %.

Etiquetas
stats