Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inversión publicitaria en medios crecerá un 4,9 % en 2016

La inversión publicitaria en medios crecerá un 4,9 % en 2016

EFE

Madrid —

0

La inversión publicitaria en medios podría crecer un 4,9 por ciento en 2016, según el panel Zenthinela que elabora Zenith Media, en tanto que el pasado año creció un 4,3 por ciento.

Aunque las previsiones se han hecho en el mes de diciembre, en plena campaña electoral o, incluso, en algunos casos, después de conocer los resultados, y “pese a los elementos de incertidumbre” que genera esta situación“, los expertos mantienen ”un tono de optimismo tanto en sus previsiones como en su percepción de la situación“.

Los panelistas (directivos de empresas anunciantes) prevén crecimientos para la inversión en móviles (10,3 %), Internet (8,6 %), televisión (6,6 % en la generalista y 7,7 % en los canales de pago), en cine (3,2 %), en radio (2,3 %) y en la publicidad exterior (2,2 %).

El resto de los medios experimentará caídas de inversión si se cumplen las previsiones de Zenthinela, que estima que la publicidad en suplementos caerá un 3,2 %, en revistas un 2,9 % y en diarios un 1 %.

El pasado año, la televisión, tanto la generalista (6 %) como la de pago (7,6 %), creció más que la media de mercado, “en contra de las predicciones que se oyen constantemente a raíz de la digitalización y el cambio de hábitos de la población”.

La inversión en móviles, que todavía no es muy elevada y, según los expertos “tiene un gran potencial de crecimiento”, habrá crecido en 2015 un 9,2 %, mientras que en internet ha aumentado un 8,1 %.

En proporción inferior a la media de del mercado, han crecido el cine (3,6 %), la radio (2,3 %) y la publicidad exterior (0,9 %).

Aunque los medios impresos “parecen haber pasado lo peor de la crisis y ven como se suaviza la pendiente de su caída, siguen en números rojos”. La inversión en diarios cae un 0,7 %, en revistas un 2,9 % y en suplementos un 3,4 %.

Etiquetas
stats