Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Isabel Pantoja da en Tío Pepe Festival su único concierto en España este año

Isabel Pantoja da en Tío Pepe Festival su único concierto en España este año
Jerez de la Frontera (Cádiz) —

0

Jerez de la Frontera (Cádiz), 6 ago (EFE).- La tonadillera sevillana Isabel Pantoja reaparece en los escenarios ofreciendo este sábado en el Tío Pepe Festival, en Jerez de la Frontera (Cádiz), su único concierto en España este año.

Con más de 30 álbumes publicados, numerosos discos de Oro y Platino e innumerables éxitos, la tonadillera retoma su gira ‘Enamórate’ en Bodega Las Copas de Jerez.

En una nota, la organización del festival ha recordado que Isabel Pantoja ha sido durante décadas aclamada por cientos de fans de España y de toda Latinoamérica y que ahora llega a este escenario del Tío Pepe Festival en lo que será su único concierto programado en el país para este 2021

Isabel Pantoja “es un icono de la música española, una artista imprescindible con más de 30 álbumes publicados a lo largo de su carrera artística”, han señalado desde el festival, que subraya que sus canciones forman parte de la memoria y la cultura musical y artística, tanto de España como de Latinoamérica.

La tonadillera llega hasta el Tío Pepe Festival como una de las artistas más esperadas de su séptima edición, llevando por bandera a ‘Enamórate’, primer single compuesto por Juan Gabriel y con la producción artística de Luis Cobos.

El sábado sobre el escenario jerezano ofrecerá un repertorio compuesto por sus grandes éxitos y también por canciones de su nuevo trabajo discográfico.

En 1985, Pantoja lanzó uno de sus álbumes más conocidos: ‘Marinero de luces’, compuesto por José Luis Perales, y con el que alcanzó un grandioso éxito comercial con más de un millón de ventas en España.

Tras este éxito, comenzó a actuar en diversos países americanos, de la mano del lanzamiento de ‘Desde Andalucía’, en 1988, trabajo del cantante mexicano Juan Gabriel, al que siguieron discos tan inolvidables de la artista durante toda la década de los 90 e inicio de los 2000 como ‘Se me enamora el alma’, ‘Corazón herido’ o ‘De nadie’.

De sus múltiples trabajos destaca la grabación de ‘Sinfonía de la copla’, en directo, sobre el palacio de la Música Catalana, en Barcelona. Juan Gabriel colaboró en otros trabajos inolvidables dentro de la carrera de Isabel Pantoja como ‘Hasta que se apague el sol’, en 2013, año en el que participaron juntos en el histórico recital ‘Así fue’.

El pasado 2020, Isabel lanzó su nuevo sencillo, ‘Enamórate’, en todas las plataformas digitales y el videoclip del mismo, donde aparece con un 'look' modernizado, con el que vuelve a la música tras cuatro años sin promociones inéditas.

Con este último lanzamiento, llega Isabel Pantoja hasta Tío Pepe Festival, en una de las pocas ocasiones para verla actuar en directo.

Etiquetas
stats