Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“La isla mínima” arrasa en los Goya, con 10 premios

"La isla mínima" arrasa en los Goya, con 10 premios

EFE

Madrid —

0

“La isla mínima”, el thriller dirigido por Alberto Rodríguez, ha cumplido hoy los pronósticos y ha arrasado en la 29 edición de los Goya, en la que ha conseguido 10 de los 17 premios a los que aspiraba, entre ellos el de mejor película y director.

También se ha llevado los de guión original, actor (Javier Gutiérrez), actriz revelación (Nerea Barros), música original, dirección de fotografía, montaje, dirección artística y vestuario.

Una película que se estrenó en el último Festival de San Sebastián, en el que Javier Gutiérrez ganó la Concha de Plata al mejor actor y Álex Catalán el premio a mejor fotografía.

Por su parte, “El niño”, que partía con 16 nominaciones, ha ganado cuatro Goyas, a dirección de producción, sonido, efectos especiales y canción para “Niño sin miedo” de David Santisteban, India Martínez y Riki Rivera.

La comedia más taquillera del año, “Ocho apellidos vascos”, que contaba con cinco nominaciones, se llevó finalmente tres, los de mejor actor de reparto para Karra Elejalde, mejor actriz de reparto para Carmen Machi y mejor actor revelación para Dani Rovira, que ha sido además el presentador de la gala.

“Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo ha conseguido los de mejor película de animación y mejor guión adaptado y ”Magical Girl“ se ha tenido que conformar con el de mejor actriz, para Bárbara Lennie.

Etiquetas
stats