Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El teatro israelí acude por primera vez a Almagro con 'Los enredos de Scapin'

El teatro israelí acude por primera vez a Almagro con 'Los enredos de Scapin'

EFE

Almagro (Ciudad Real) 20 jul —

0

La compañía The Jerusalem Khan Theatre representa este fin de semana su versión de la obra de Molière 'Los enredos de Scapin', en la primera visita de una compañía israelí al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Así lo ha destacado la directora del Festival de Almagro, Natalia Menéndez, durante la rueda de prensa de presentación de este espectáculo, en la que ha estado acompañada por el director del montaje, Udi Ben-Moshe, el protagonista, Vitali Friedland, y la asistente de dirección, Oli Brinner.

El director del montaje ha explicado que 'Los enredos de Scapin' es una de las últimas obras que escribió Molière, quien se sirve de su protagonista para hablar de la importancia “de la libertad en las creación artística”.

La compañía, que representa este montaje desde hace ocho años, reconoce que es “un desafío muy grande” presentarse ante el público del Festival de Almagro, aunque, Udi Ben-Moshe se ha mostrado confiado en que el “importante trabajo corporal” de los actores ayude a que los espectadores conecten con esta comedia, que se presenta en hebreo con sobretítulos.

Uno de los elementos que ha destacado el director es el ritmo “sencillo y divertido” de la obra, que gira en torno a una composición musical realizada por la israelí Keren Peles y que para su versión en Almagro contará con “alguna sorpresa”.

La puesta en escena de 'Los enredos de Scapin' apuesta por un espacio prácticamente desnudo “como si fuera un lienzo vacío que facilita el juego de los actores”, ha subrayado Ben-Moshe.

Por su parte, el protagonista, Vitali Friedland, ha subrayado que en esta obra poco representada, Molière se aparta del lado más profundo de trabajos como 'Tartufo' o 'El misántropo' y tiene como único mensaje la diversión.

En este sentido, ha reconocido que en la estructura narrativa de la obra se pueden apreciar los elementos esenciales de la comedia del arte, que el propio Molière utilizó para divertirse sobre el escenario cuando encarnó al protagonista.

Con esta representación, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Israel en España, el país estará presente por primera vez en la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

'Los enredos de Scapin' se podrá ver mañana y el sábado 22, a las 22:45 horas, en el Espacio Miguel Narros del festival.

Etiquetas
stats