Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Cercas gana en Italia el II Premio Internacional de Literatura Flaiano

El escritor español Javier Cercas.

EFE

Barcelona —

0

El escritor Javier Cercas ha sido galardonado en Italia con el Premio Internacional de Literatura Flaiano por su trayectoria, según ha informado a Efe este jueves la Agencia Literaria Carmen Balcells.

Los premios Flaiano se fundaron en 1973 por Edoardo Tiboni para honrar la obra de Ennio Flaiano, escritor, periodista, guionista y crítico cinematográfico italiano, e incluyen las categorías de literatura, teatro, cine y periodismo.

La obra completa de Javier Cercas está publicada en Italia por la editorial Ugo Guanda y ha sido reconocida anteriormente con numerosos galardones, como el Premio Grinzane Cavour de narrativa; el Premio Sicilia 2019; el Premio Letterario L. Mastronardi Cittá di Vigevano; el Premio Friuladria La Storia in un Romanzo; el Premio Letterario Isola d'Elba 'Raffaelo Brignetti'; el Premio Speziale Internazionale Ceppo di Pistoia; el Premio Mondello-Ciudad de Palermo o el Premio Internazionale Salone del Libro di Torin.

Javier Cercas (Ibahernando, Cáceres, 1962) es uno de los novelistas españoles de más prestigio internacional, después de que en 2001 publicara "Soldados de Salamina", que constituyó un gran éxito dentro y fuera de España.

La obra de Cercas se caracteriza por la exploración de los límites entre la realidad y la ficción (él mismo ha definido algunas de sus novelas como "relatos reales"), siempre con las miras puestas en el escrutinio del presente y de sus claves.

La publicación de "El monarca de las sombras" (2017) cerró este ejercicio literario de memoria personal sobre la Guerra Civil española.

Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, como el Premio al Libro Europeo 2016 por su obra "El Impostor" y el Prix André Malraux 2018, en Francia, por "El monarca de las sombras".

El autor presentará su último libro, "Terra Alta", con el que ganó el Premio Planeta 2019, en Italia el 4 de julio, en una videollamada con Pescara, en la noche de la entrega de los premios Flaiano de Literatura y Estudios Italianos.

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2020 - 11:16 h

Descubre nuestras apps

stats