Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Joaquín Cardiel: Héroes del Silencio sigue despertando pasiones y nuevos fans

Joaquín Cardiel: Héroes del Silencio sigue despertando pasiones y nuevos fans
Zaragoza —

0

Zaragoza, 24 abr (EFE).- El bajista del grupo Héroes del Silencio, Joaquín Cardiel, ha manifestado este sábado que la banda, 25 años después de su disolución, sigue despertando “pasiones” e incluso incorporando a nuevos fans, algunos de ellos “quinceañeros”.

“Cuando empezamos en la música, nuestro planteamiento era permanecer en el tiempo con nuestras canciones y yo creo que lo hemos llegado a conseguir”, ha confesado Cardiel este sábado, en declaraciones a Efe, durante la firma del libro “Héroes de leyenda”, junto a su autor, su hermano Antonio, en la librería Central de Zaragoza.

Con motivo del Día del Libro y un día después del estreno del documental “Héroes: Silencio y rock & roll” en Netflix, los hermanos Cardiel se han reencontrado con los seguidores del grupo que querían llevarse rubricada esta extensa biografía de más de 500 páginas, recientemente publicada por Plaza y Janés, lo que ha supuesto “un gusto” para el músico.

Entre los fans, hombres y mujeres de todas las edades, alguno ha aprovechado también para fotografiarse con el escritor y el músico o llevarse firmados viejos vinilos de la banda.

“El éxito de Héroes del Silencio no se entiende sin sus seguidores y no se entiende la vida de sus seguidores sin la música de Héroes”, ha agregado a Efe el autor.

El libro cuenta la historia de la banda de rock, desde que “son unos chavales de quince años con inquietudes musicales que empiezan a mirar las guitarras de los escaparates con deseo más que con posibilidades de comprobarlas” hasta su disolución en 1996, añadiendo su vuelta en 2007, ha explicado el también novelista y guionista de cine.

Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu mantuvieron más de 120 horas de conversación con el escritor, que se tradujeron en un bruto de más de 1.500 páginas para construir “Héroes de leyenda” -Enrique Bunbury declinó la invitación, aunque proporcionó “abundante” documentación-.

En ese proceso, los hermanos Cardiel pudieron “destripar” el grupo, escuchar las canciones y “desgranarlas una a una” en una charla “entrañable”, ha relatado el bajista.

De esta manera, la obra recuerda un amplio abanico de asuntos sobre la banda, como la composición, grabación e interpretación de sus canciones, la relación con la crítica y los seguidores, las relaciones personales o la “rockerización progresiva” de Héroes, 25 años después.

“Fueron años muy divertidos, nos lo pasábamos muy bien y es una gozada recordar todo aquello”, ha concluido el músico.

Etiquetas
stats