Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jon Favreau dice que Scorsese y Coppola “pueden opinar lo que quieran”

En la imagen el actor y director estadounidense John Favreau.

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

El cineasta Jon Favreau, director de la películas de “Iron Man” y de la nueva versión de “The Lion King”, aseguró este martes que admira tanto a Martin Scorsese como a Francis Ford Coppola, y que ambos “pueden expresar cualquier opinión que deseen”.

“Estos dos hombres son mis héroes y se han ganado el derecho de expresar sus opiniones”, dijo Favreau en una entrevista con el canal CNBC por la polémica generada después de que Scorsese opinara a principios de este mes que las exitosas películas del universo cinematográfico de Marvel “no son cine” sino que parecen “parques temáticos”.

“No estaría haciendo lo que hago ahora si ellos no hubieran abierto camino -indicó el realizador-. Ellos han servido como fuente de inspiración, puedes regresar a 'Swingers' donde hacía referencia a Marty ( Scorsese), y he trabajado con él. Para mí, pueden expresar cualquier opinión que deseen”.

La controversia sobre el subgénero de los superhéroes comenzó con las declaraciones de Scorsese a la revista Empire, cuando explicó su razón para no ver las ultimas cintas de Marvel: “Lo intenté ¿sabes? Pero eso no es cine”, afirmó.

“Honestamente, lo más cerca que puedo pensar en ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, es en los parques temáticos”, añadió Scorsese, que está a punto de estrenar “The Irishman” en Netflix.

Joss Whedon, el creador de la serie “Buffy the Vampire Slayer” y que dirigió las cintas de superhéroes “The Avengers” (2012) y “Avengers: Age of Ultron” (2015), respondió a Scorsese en Twitter citando una frase de esa entrevista: “No es el cine de seres humanos tratando de expresar experiencias emocionales y psicológicas a otros seres humanos”.

“Lo primero que pienso es en James Gunn y en cómo su corazón y sus instintos están dentro de 'Guardians of the Galaxy'”, comentó Whedon sobre esa frase de Scorsese.

“Reverencio a Martin (por Scorsese) y entiendo lo que dice, pero... Bueno, siempre hay una razón por la que 'siempre estoy enfadado'”, dijo en referencia a una frase de Hulk.

Coppola fue uno de los últimos en referirse a esta polémica, cuando recibió este fin de semana en Francia el Premio Lumière por su carrera cinematográfica.

“Cuando Scorsese dice que las películas de Marvel no son cine tiene razón porque esperamos aprender algo del cine, esperamos ganar algo: de iluminación, de conocimiento, de inspiración”, dijo el director de la saga de “The Godfather”, según la cadena France 24.

“No sé de nadie que saque algo de ver la misma película una y otra vez. Martin fue amable cuando dijo que no eran cine. No dijo que eran despreciables, que es simplemente lo que digo que son”, agregó.

Etiquetas
stats