Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordi Savall y Carlos Núñez vuelven al Festival del Camino de Santiago

Jordi Savall y Carlos Núñez vuelven al Festival del Camino de Santiago
Huesca —

0

Huesca, 9 jun (EFE).- Los músicos Jordi Savall, Carlos Núñez y Eduardo López Banzo estarán presentes en el Festival Internacional del Camino de Santiago en su trigésima edición, en la que por primera vez se incorporan escenarios al aire libre habilitados junto a monumentos que jalonan la Ruta Jacobea en su discurrir a través de los Pirineos.

El contenido del programa ha sido detallado hoy en rueda de prensa por su director, Luis Calvo, que ha resaltado que con motivo de la 30 edición del festival se han agrupado los conciertos bajo el concepto del peregrino como caminante.

Este Festival fue una de las pocas citas musicales que se celebraron el año pasado gracias a lo reducido de sus aforos en iglesias, ermitas o templos.

Esta edición se extenderá del 29 de julio al 29 de agosto próximos e incluye una veintena de conciertos, actuaciones teatrales y proyecciones de películas, entre ellas “Todas las mañanas del mundo”, una multipremiada película francesa cuya banda sonora ideó Jordi Savall, que la interpretará en directo junto a su grupo Hesperion XXI el próximo 6 de agosto en Jaca.

Las actuaciones se llevarán a cabo en iglesias y templos de la jacetania, entre ellas la catedral de Jaca y el monasterio de Santa Cruz de la Serós, pero también en otras ubicadas en otras comarcas que se sitúan en otros ramales del Camino de Santiago.

Savall actuará en el Polvorín de la Ciudadela de Jaca, el mismo escenario en el que unos días después, el 19 de agosto, Carlos Núñez abordará un concierto con Cantigas de Santa María con motivo del 800 aniversario del nacimiento de Alfonso X el Sabio.

Dos días después, el grupo Al Ayre Español, bajo la dirección del musicólogo Eduardo López Banzo, uno de los introductores en España de la música antigua, interpretará varias cantatas del compositor barroco José de Torres agrupadas bajo el título “Tesoros de América”.

En honor de célebres peregrinos, el festival ha programado el concierto “Peregrinatio, en torno a los viajes y la figura de Ramón Llull”, en el que el grupo Capilla de Ministrers, bajo la dirección de Carles Magranes, evocará la figura de este padre de las letras en catalán.

Además, Cheng You, intérprete del instrumento chino tradicional Pipa, acompañará el 3 de agosto en la zona exterior del ábside de la iglesia de Santa Cruz de la Serós un concierto teatralizado en torno a otra de las vías de comunicación más singulares del planeta, la Ruta de la Seda.

Etiquetas
stats