Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Andrés: “La alimentación tiene que ser una prioridad a nivel mundial”

José Andrés: "La alimentación tiene que ser una prioridad a nivel mundial"
Barcelona —

0

Barcelona, 23 mar (EFE).- El chef José Andrés considera que la alimentación tiene que ser una prioridad a nivel mundial y un tema de seguridad nacional, y en este sentido ha remarcado: “tenemos que ser mucho más agresivos al decir que 'no puede haber hambre' en el mundo”.

José Andrés ha participado este martes en la primera jornada del Barcelona Startup Congress (BCS), que busca debatir sobre emprendimiento e innovación en tiempos de pandemia.

El chef, nominado al Premio Nobel de la Paz, ha participado en una mesa redonda junto al fundador de Gastro Ventures, Jordi Gamez, y el cofundador de Becrit, Sergi Playà, para debatir sobre cómo ha afectado la covid al sector alimentario y cómo la tecnología puede ayudar a erradicar el hambre en el mundo.

El creador de la ONG “World Central Kitchen” no entiende cómo se puede seguir tirando comida a la basura cuando, durante la pandemia, se han visto colas de personas con hambre buscando alimentos.

“Tenemos que ser mucho más agresivos en decir 'no puede haber hambre'. El hambre tiene que ser una palabra del futuro. [...] Tenemos que luchar para que nos digan 'España va a ser un lugar donde no se va a tirar a la basura ningún alimento'. Y donde de eso se hace política de Estado”, ha aseverado Andrés.

No obstante, el chef se ha mostrado optimista y ha asegurado que si “todos nos ponemos a trabajar en serio, en España lo mejor está por llegar”, no solo para alimentar al país, sino para “exportar por el mundo” y “solucionar los problemas”.

Jordi Gamez, fundador de Gastro Ventures, empresa que ofrece soluciones innovadoras a la industria alimentaria, entiende que en España “debemos creérnoslo un poco más” y estar “convencidos de que podemos capitanear toda esta parte de innovación y de calidad”.

En este sentido, Andrés ha destacado que muchos cocineros han intentado convertir “un gran problema” como es la covid en “una oportunidad” y que han empezado “a hacer lo que no sabíamos”.

El fundador de Becrit, compañía que ofrece proteínas elaboradas a partir de insectos, Sergi Playà, ha asegurado que es el momento de “encontrar otras vías de conseguir nutrientes” y que la innovación debe ser “parte del sector gastronómico”.

Etiquetas
stats