Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Diego Flórez, satisfecho por la vuelta a la actividad de la lírica

Juan Diego Flórez, satisfecho por la vuelta a la actividad de la lírica
Palafrugell (Girona) —

0

Palafrugell (Girona), 1 ago (EFE).- El tenor Juan Diego Flórez, que ha actuado en el festival de Cap Roig, ha manifestado tras su debut en esa cita musical que siente “mucho gusto” por la vuelta a la actividad de la lírica después del parón por la pandemia y se ha congratulado de ese regreso tanto para él como para compañeros de profesión.

Flórez ha explicado en una entrevista con EFE que “este verano está yendo muy bien”, ha recordado que llegaba a España después de varios conciertos y que va a tener “otros muchos”, especialmente al aire libre como en este caso, una circunstancia que facilita el cumplimiento de protocolos sanitarios.

En todo caso, el peruano ha señalado que se siente “muy bien” y ha destacado la posibilidad de actuar en ese tipo de escenarios como el de Cap Roig, ubicado junto al Mar Mediterráneo y que ha calificado como “un lugar hermoso”.

“Estoy muy contento porque vuelvo a trabajar y varios de mis colegas también, es un alivio”, ha indicado, a la vez que ha destacado la apuesta de festivales como éste, que organiza Clipper's Live con el impulso de CaixaBank, por incluir la lírica en su programación.

A Juan Diego Flórez le parece “muy bueno” el apoyo a este tipo de propuestas musicales, basadas principalmente en el pop aunque con un espíritu ecléctico.

A punto de cumplir veinticinco años desde su debut en Italia cuando él tenía veintitrés, Flórez repasa su trayectoria y destaca que haberse dedicado a la música es “algo fantástico” que se puede considerar un trabajo, aunque para él no lo es, porque lo que ha hecho es dedicarse a lo que “siempre” le gustó y soñó hacer.

“Estoy contento de haber podido visitar a tanta gente y haber tenido la posibilidad de conocer a tantas personas y tantos lugares maravillosos”, ha indicado.

Sobre su género y el futuro, el tenor ha detallado que “la lírica siempre ha tenido público, los teatros y auditorios siempre están llenos en las ciudades principales, siempre hay un relevo de gente joven” y confío en que siga siendo así.

“Ha sido por décadas y décadas, siempre es una forma de arte para poca gente, no es de masas como la música popular o el pop, pero siempre hay jóvenes que se acercan como yo. Yo no crecí con la música clásica, la descubrí a los dieciséis años y simplemente me enganchó”, ha relatado.

Además, Juan Diego Flórez ha puntualizado que la ópera es “de público muy fiel, muy fanático, muy de viajar, de ir a los sitios, de seguir a un cantante”.

Después de las recientes actuaciones en Ravello (Italia) y Cap Roig, Flórez tiene programadas otras este mes en Pesaro (Italia), Suiza, Austria y, en septiembre, regresará a España, en este caso a su capital.

Etiquetas
stats