Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Julia R. Arévalo, nueva presidenta y directora ejecutiva de epa

La periodista española Julia Rodríguez Arévalo, nueva presidenta y directora ejecutiva de epa (European pressphoto agency).

EFE

Madrid —

0

La periodista española Julia Rodríguez Arévalo ha sido nombrada presidenta y directora ejecutiva de epa (European pressphoto agency) en la junta general de accionistas de la compañía, según ha anunciado este miércoles el consejo de supervisión de esta alianza de agencias europeas.

Arévalo, de 53 años y anteriormente directora adjunta del servicio internacional de la Agencia Efe, principal accionista de epa, aseguró durante la junta general que epa “es sinónimo de excelente calidad en el periodismo visual y se ha ganado un nombre y el respeto del sector a nivel global”.

“Estoy entusiasmada con esta oportunidad única y me siento muy honrada de poder dirigir la compañía”, añadió Arévalo.

Arévalo comenzó su carrera como reportera y fotógrafa de la Agencia EFE a principios de la década de 1990, y posteriormente trabajó como corresponsal en la antigua URSS y los Balcanes, donde cubrió algunos de los acontecimientos más importantes de la historia reciente, como la guerra chechena y la de Kosovo.

La nueva presidenta y directora ejecutiva de epa también ha dirigido las oficinas de EFE en el sur de Asia y Paraguay y ha coordinado varios proyectos multimedia desde la sede de la agencia de noticias, en Madrid.

En calidad de directora adjunta del servicio internacional de EFE, desde abril de 2019 ha ejercido como directora del servicio multimedia NewsVista, un proyecto conjunto con epa.

El futuro equipo de gestión de epa bajo el mandato de Arévalo incluirá a Elio Schöfer (dirección de operaciones), Silke Pohlmann (dirección de recursos humanos) y Terri A. Love (dirección financiera), entre otros directores de departamento que cuentan con una dilatada trayectoria.

Las operaciones editoriales estarán encabezadas por tres editores jefe: Monika Plhal, Frank Bengfort y Gernot Hensel.

Después de más de 17 años al servicio de epa como su presidente y director ejecutivo, y con más de 40 años de experiencia en medios internacionales, Jörg Schierenbeck, de 66 años, se retirará de su cargo en la compañía con efecto inmediato el 30 de junio de 2020. Durante el acto, los accionistas y el consejo de supervisión de epa expresaron su gratitud.

“Jörg ha convertido a epa en un proveedor de material audiovisual de primer orden que cuenta con un alcance global”, aseguró Gian Luca Zingoni de la agencia de noticias italiana ANSA en un comunicado. A petición suya, Schierenbeck continuará vinculado a epa como consejero.

Desde su creación en 1985, el servicio de fotografía de la agencia encuentra su base tanto en la amplia red de fotógrafos extendida en todo el mundo como en la producción diaria de todas las agencias vinculadas, que son, a su vez, líderes del mercado en sus respectivos países.

Son miembros de la alianza de agencias la griega ANA-MPA, la holandesa ANP, la italiana ANSA, la austríaca APA, la española EFE, la suiza Keystone SDA, la portuguesa LUSA, la húngara MTI y la polaca PAP.

El servicio se gestiona desde la sede editorial de la agencia en Fráncfort, Alemania, con oficinas editoriales regionales en Bangkok, El Cairo y Washington DC.

En la actualidad, el servicio de epa ofrece una media de 2.000 fotografías nuevas al día, mientras que los archivos de la agencia cuentan con más de siete millones de imágenes desde el año 1997.

Etiquetas
stats