Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

KHEA apela al romance para llevar el movimiento urbano argentino al mundo

Fotografía fechada el 7 de febrero que muestra al cantautor argentino de música urbana KHEA mientras posa en entrevista con Efe, en Miami (EE.UU.).

EFE

Miami —

0

El cantautor argentino de música urbana KHEA no solo sueña con poner al planeta a acompañarlo en sus canciones. Sus planes, según dijo a Efe, son más grandes y más generosos: “quiero que el mundo conozca el movimiento urbano en Argentina”.

Así lo afirmó durante una entrevista con Efe en el estudio de la disquera Interescope en Miami (EE.UU.). Sentado frente a una consola y recordando el momento en el que le ofrecieron un contrato, el artista de 19 años explicó que se siente “muy orgulloso de lo que logramos, a pulso. Solos. Sin que nadie nos ayudara”.

KHEA, conocido en su familia como Ivo Alfredo Thomas, forma parte de la nueva generación de artistas argentinos que, aunque fueron criados con el rock y la llamada cumbia villera, abrazaron el rap, el hip hop, el dance hall y el trap como su forma de expresión.

“Es nuestra forma de contar lo que está pasando en la calle”, indicó.

Aunque sus temas hasta ahora habían usado lenguaje “muy directo” para explorar y describir las relaciones con las mujeres, su primer sencillo con la disquera de Selena Gómez, Billie Eilish y Tame Impala, entre muchos otros, es una canción de amor.

“Tenía ganas de hacer una canción con un instrumento, una guitarra y lo que me salió fue romántico”, explicó al hablar de “¿Dónde estás?”, su más reciente sencillo y el primero con Interescope y bajo el equipo que maneja al rapero estadounidense Post Malone.

“Lo hicimos aquí en este estudio”, contó.

“Cuando comenzamos con la guitarra salió un tema de amor, de arrepentimiento, de dolor, de perdón”, indicó.

Khea también está feliz con el video que grabó en Argentina y combina una historia con una propuesta conceptual para presentar a este artista a nuevos públicos.

“Tiene una muy buena técnica fotográfica, buen color y cuenta una historia bastante fuerte”, comentó.

Sobre esta historia, aunque afirma no haber vivido un fuerte desamor, el joven confesó que cree que nació “con el corazón roto”, pues le “salen muy bien esas canciones”.

Con una seriedad que sorprende para quien se haya formado una imagen de él con “Loca”, su mayor éxito hasta la fecha, KHEA tiene una idea muy clara de lo que quiere para el futuro. Es la misma serenidad con la que le explicó a sus padres que dejaría a los estudios para dedicarse a la música.

“Sí les dije que me dieran un año para ver qué pasaba con mi música. Fue una manera de zafar, aunque yo sabía que aunque no lo lograra en un año iba a seguir con esto”, recordó.

Hoy en día “están más que orgullosos y felices de lo que he logrado”, dijo.

KHEA forma parte de un grupo de argentinos que después de imponer su estilo urbano en su país han comenzado a plantar su bandera en el norte. Le acompañan artistas como Duki, Cazzu y Paulo Londra.

Le abrió el camino Bad Bunny, quien participó en el remix de “Loca” y convirtió la canción en un éxito internacional.

“Él fue el que dijo que quería colaborar. Me costó creerlo. Estoy muy agradecido”, aseguró.

Sus planes incluyen sacar un disco este año: “fue con lo que crecí y algo que siento que debe hacer todo artista”.

También sueña con hacer colaboraciones con estrellas anglo y latinas, entre las que puso en el primer lugar a Daddy Yankee.

Su mayor reto en estos momentos es adelantar con su inglés. “Sé que tengo que hacerlo, pero me cuesta mucho”, admitió.

A eso se suman las promociones de “¿Dónde estás?”, que en dos semanas ha alcanzado las 6,2 millones de visualizaciones en YouTube, de una manera orgánica.

Sin embargo, insiste en que no quiere ir solo: “Nosotros hemos salido adelante porque nos apoyamos entre nosotros mismos y así queremos seguir. Lo que quiero es que todos conozcan a los artistas que hay en Argentina. No solo los urbanos, porque hay muy buenos en otros géneros, en rock, en cumbia, en folclor”, dijo.

Alicia Civita

Etiquetas
stats