La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cartelera de cine resiste como refugio en un otoño de incertidumbre

La cartelera de cine resiste como refugio en un otoño de incertidumbre
Madrid —

0

Madrid, 2 oct (EFE).- Pese a las restricciones de aforo y movilidad, el cierre de algunas salas y la escasez de grandes producciones a causa de la pandemia, la cartelera de este otoño ofrece un puñado de títulos para atraer al público, desde Woody Allen a las nuevas películas de James Bond, Pixar o Isabel Coixet.

La incertidumbre sigue pesando y es más que posible que las fechas continúen bailando especialmente en lo que se refiere al cine más comercial. Disney acaba de retrasar un año la nueva versión de "West Side Story" de Steven Spielberg, que pasa a diciembre de 2021 y "Black Widow", con Scarlett Johansson, que iba en noviembre, se ha pospuesto a mayo del año que viene.

OCTUBRE CON AARON SORKIN Y WOODY ALLEN

El pistoletazo de salida lo dan este fin de semana Woody Allen, con "The Rifkin's Festival"; el debut en la dirección del actor Viggo Mortensen con la emotiva "Falling", o el segundo largometraje como director de Aaron Sorkin ("El ala oeste de la Casa Blanca"), "El juicio de los 7 de Chicago", que pasará por las salas antes de estrenarse en Netflix.

También este mes se estrenará en cines el corto de media hora de Pedro Almodóvar con Tilda Swinton que adapta el monólogo de Cocteau, "La voz humana"; el drama adolescente de François Ozon "Verano 85"; la comedia de Judd Apatow "El rey del barrio", basada en la vida del actor Pete Davidson; o el thriller de ciencia ficción "Nación cautiva", con John Goodman y Vera Farmiga en una Tierra ocupada por extraterrestres.

DANIEL CRAIG TRAE DE VUELTA A JAMES BOND

"Sin tiempo para morir", dirigida por Cary Fukunaga, fue una de las primeras producciones que aplazó su estreno por el covid-19, pero en noviembre por fin el actor Daniel Craig traerá de vuelta a James Bond con la misión de rescatar a un importante científico.

Y tras adentrarse en el complejo mundo de las emociones en la oscarizada "Del revés", Pete Docter se atreve ahora con las almas en "Soul", lo nuevo del estudio Pixar (Disney), y una de las grandes propuestas de animación para el otoño, junto a "Peter Rabbit 2" y "Trolls 2".

Robert de Niro vuelve a la comedia familiar, junto a Christopher Walken, con "En guerra con mi abuelo"; Sigourney Weaver y Margaret Qualley honran al autor de "El guardián entre el centeno" en "Mi año con Salinger"; y Dev Patel ("Slumdog Millionaire"), junto a Tilda Swinton y Hugh Laurie, hacen revivir al mago creado por Charles Dickens en "The personal history of David Copperfield".

DE "DUNE" A "WONDER WOMAN 1984", LAS MÁS DESEADAS EN DICIEMBRE

Warner mantiene, después de varios aplazamientos, "Wonder Woman 1984" para el próximo 25 de diciembre, un mes en el que también se espera "Dune", a la que Dennis Villeneuve promete despojar de su etiqueta de proyecto maldito, con ayuda de estrellas como Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem o Zendaya.

"Free guy", una comedia con Ryan Reynolds en la piel de un cajero de banco que descubre que es un personaje de videojuego, o la adaptación de "Muerte en el Nilo" de Agatha Christie a cargo de Kenneth Branagh, quien también encabeza el reparto junto a Gal Gadot, son otros títulos para el último mes del año.

La autora del cómic "Perspepolis" Marjane Satrapi, estrena su película biográfica sobre Marie Curie, con Rosamund Pike en la piel de la científica polaca. Y Mackenzie Davis y Kristen Stewart vivirán un romance lésbico en "La estación de la felicidad".

EL CINE ESPAÑOL: DE ISABEL COIXET A PACO LEÓN

Algunos de los títulos más esperados que se esperaban para este otoño han sido aplazados, como "Way down", un thriller de acción con estrellas internacionales de Jaume Balagueró, o la comedia de Telecinco "Operación Camarón", que han pasado a 2021.

Sí se estrenará -en noviembre- la nueva película de Isabel Coixet, "Nieva en Benidorm", rodada en inglés y en español; "Mamá o Papá" (diciembre), con Paco León y Miren Ibarguren, una comedia gamberra y familiar dirigida por Dani de la Orden; o la romántica "El verano que vivimos", una historia de amor en el mundo de los viñedos de Jerez con Blanca Suárez y Javier Rey.

En octubre Cesc Gay presentará "Sentimental", adaptación de su propia obra teatral "Los vecinos de arriba", con Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan.

Y el debutante David Pérez Sañudo trae una de las operas primas más aplaudidas del pasado Festival de San Sebastián, "Ane", un drama familiar con el trasfondo del terrorismo etarra.

CINE DE AUTOR ESPAÑOL, EUROPEO Y LATINOAMERICANO

El cine de autor no parece temer tanto al covid como las grandes producciones a juzgar por la oferta.

En "Lúa Vermella" (octubre), Lois Patiño, exponente del nuevo cine gallego, profundiza en el universo retratado en su ópera prima "Costa da morte". Y Nuria Giménez debuta con "My mexican bretzel" (noviembre), un bello recordatorio del poder de la narración a través de material encontrado de películas de viajes familiares rodadas por su abuelo.

Del guatemalteco Jayro Bustamente llega por fin "La llorona" (noviembre), una interpretación de la conocida leyenda hispana que habla sobre los crímenes del conflicto armado de Guatemala (1960-1996).

Christian Petzold se inspira en la mitología germánica y la traslada al Berlín contemporáneo en "Ondina"; el polaco Jan Komasa narra en "Chorpus Christie" -nominada al Oscar a mejor película extranjera- el impacto de la llegada de un joven y carismático sacerdote a una comunidad marcada por una tragedia reciente.

Y el portugués Pedro Costa presenta "Vitalina Varela", premiada en Locarno y Gijón el año pasado, la historia de una mujer que viaja de Cabo Verde a Lisboa en busca de su marido.

Magdalena Tsanis

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 13:35 h

Descubre nuestras apps

stats