Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNTC suspende las representaciones de dos obras por casos de COVID-19

La CNTC suspende las representaciones de dos obras por casos de COVID-19
Madrid —

0

Madrid, 13 oct (EFE).- La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) ha suspendido temporalmente las representaciones de “El vergonzoso en palacio” y “Sueño de una noche de verano de la Compañía Nacional”, en el Teatro de la Comedia, tras detectarse hoy dos casos de coronavirus, uno en cada equipo artístico.

Ambos espectáculos se interrumpen desde hoy y hasta el 22 de octubre, según ha informado el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en un comunicado.

El INAEM sigue así el protocolo establecido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y las recomendaciones relativas al trabajo de los colectivos artísticos y del personal en contacto estrecho con estos.

Por esa razón han interrumpido los dos espectáculos, que se podían ver en la Comedia. “El vergonzoso en palacio” empezó a representarse el 29 de septiembre y estaba previsto que se mantuviera en cartel hasta el 1 de noviembre, mientras que “Sueño de una noche de verano de la Compañía Nacional” estaba programada del 1 de octubre al 8 de noviembre.

La obra de Tirso de Molina está dirigida por Natalia Menéndez y cuenta en su reparto con José Luis Alcobendas, Anna Moliner, Lara Grube, Nieves Soria o María Besant; mientras que la de Shakespeare es de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, bajo las órdenes de Bárbara Lluch y con Neus Cortés, Mariano Estudillo Teresa Lozano Anna Marun o Aisa Pérez.

“El INAEM lamenta esta situación y manifiesta con esta decisión su responsabilidad y compromiso para salvaguardar la seguridad de todos los trabajadores y de los espectadores y seguir haciendo de nuestros recintos escénicos espacios protegidos y seguros para público e intérpretes”, agrega el comunicado.

La devolución del dinero de las entradas se realizará hoy de forma automática para las localidades adquiridas por internet o vía telefónica. Y para las compradas en taquilla, se podrá recuperar el dinero de la misma forma o mediante un formulario de devoluciones telemático del INAEM.

Etiquetas
stats