Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La española Inés Aizpún, primera mujer en dirigir un diario en República Dominicana

La española Inés Aizpún, primera mujer en dirigir un diario en República Dominicana
Santo Domingo —

0

Santo Domingo, 12 oct (EFE).- La periodista española Inés Aizpún ha sido designada directora del Diario Libre, uno de los principales rotativos de República Dominicana, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir uno de los grandes diarios del país, informó este lunes este medio de comunicación.

Aizpún, quien está en Diario Libre desde 1994 y actualmente desempeñaba el cargo de subdirectora, asumirá su nuevo puesto a partir del 20 de octubre, sustituyendo a Miguel Tejada, quien estuvo al frente del periódico en los últimos 16 años y va a jubilarse.

Además de Diario Libre, que tiene versiones en papel y digital, también dirigirá Diario Libre Metro, un diario con menor formato orientado para usuarios del transporte público.

Diario Libre destacó en una nota que Aizpún se convierte en la primera mujer en dirigir un diario de circulación nacional, “mérito que ha ganado por sus competencias, su profesionalidad periodística y sus cualidades humanas”.

Inés Aizpún comenzó su labor periodística en el Grupo Diario Libre en la revista Rumbo y después como directora de las revistas del grupo, del departamento de revistas a terceros y del departamento de creación de nuevos productos editoriales, tanto de contenido como comerciales.

Desde entonces, apunta el comunicado, “su estilo periodístico claro y asertivo, así como la profundidad de sus comentarios, su profesionalidad y pasión por lo que hace, le han hecho ganar un sitial importante en la sociedad dominicana”.

“Su designación es una nueva muestra de la apertura a los cambios y la fortaleza” de la empresa periodística, donde Aizpún ha sido responsable de cambios importantes en la adopción de nuevas tecnologías digitales y otras innovaciones que han apuntalado al Grupo Diario Libre como líderes en el periodismo del país.

Nacida en Pamplona (España) y dominicana por elección, es graduada de Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y posee una maestría en Comunicación Corporativa por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Escuela de Administración de Empresas (EAE).

En 1987, a su llegada a República Dominicana, se incorporó al periódico Última Hora y desde entonces ha desarrollado su carrera periodística en medios de comunicación, sólo con un breve intervalo en Naciones Unidas.

Etiquetas
stats