Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Dalí prorroga la apertura de sus museos hasta el 4 de octubre

La Fundación Dalí prorroga la apertura de sus museos hasta el 4 de octubre

0

Figueres (Girona), 1 sep (EFE).- Los tres museos del llamado Triángulo Daliniano (Figueres, Portlligat y Púbol) estarán abiertos hasta el domingo 4 de octubre, tres semanas más de lo previsto inicialmente, según ha anunciado este martes la Fundación Gala-Salvador Dalí.

Después de cerrar el 13 de marzo como consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas por las administraciones a raíz de la pandemia del coronavirus, los museos reabrieron sus puertas casi cuatro meses después, el 11 de julio pasado.

La apertura de los museos, inicialmente prevista hasta el 13 de septiembre, se prorroga hasta el 4 de octubre, “de acuerdo con la política de flexibilidad anunciada y basada en el seguimiento de la pandemia y de sus consecuencias sobre los flujos turísticos y el movimiento de las personas”, señala la Fundación en un comunicado.

Añade que estas medidas están destinadas “a preservar la Fundación en una situación tan compleja como la actual, asegurando su papel en todos los ámbitos y, en especial, como institución cultural”.

Recalca a continuación que la Fundación “sigue de cerca la evolución de los parámetros mencionados para decidir la fórmula más adecuada para regular el funcionamiento de los museos”.

A pesar del aforo de los tres museos del Triángulo Daliniano, que durante el verano se ha limitado al 30% por razones sanitarias, “todos han tenido una buena acogida y los visitantes han expresado un alto grado de satisfacción por la visita y por las medidas sanitarias adoptadas”, según el comunicado.

Etiquetas
Publicado el
1 de septiembre de 2020 - 15:11 h

Descubre nuestras apps

stats