Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La hijastra de Claude Chabrol presenta un documental sobre su vida en Murcia

La hijastra de Claude Chabrol presenta un documental sobre su vida en Murcia
Murcia —

0

Murcia, 21 oct (EFE).- Cécile M. Chabrol, la hija adoptiva del cineasta francés Claude Chabrol, ha estado este miércoles en la Filmoteca Regional de Murcia para presentar su documental titulado “Chabrol, el inconformista”, en un acto programado por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA).

Cécile dijo tras la presentación que lo echa de menos, y desveló que lo hizo porque le llamaba mucha gente diciendo que quería hacer un documental sobre Claude, y le hablaban de la angustia y el misterio del cineasta, lo que no concordaba con lo que ella, que fue su colaboradora, conocía.

“Hacer 58 películas es alucinante cuando lo piensas, más unas cuarenta para televisión, y paradójicamente en Francia decían que era un gandul”, comentó. “Mi padre no paraba de trabajar y por eso logró hacer 58 pelis”, agregó.

Dos de los actores preferidos del cineasta, Isabelle Huppert y François Cluzet, así como la socióloga Monique Pinçon-Charlot participan en este documental tierno y alegre realizado por una mujer que trabajó con él. Casi una hora de documental que incluye varias imágenes de archivo que van desde la infancia en la Creuse durante la Segunda Guerra Mundial, pasando por unos estudios de farmacia en París que él dejó para ir a la Cinémathèque.

No podía faltar la labor de su primera esposa, que le ayudó en sus inicios antes de pasar a dirigir su primer largometraje, “ Le Beau Serge ”. En un tono divertido surge además el encuentro con la actriz Stéphane Audran, su musa y segunda esposa, y luego con Aurore, su guionista y madre de Cécile Maistre-Chabrol, a quien adoptó el cineasta. Además del ambiente familiar del documental se incluye el gusto por la buena comida y lo que esconde de este librepensador.

En la presentación estuvieron presentes el productor cartagenero Carlos Belmonte, y el catedrático de Historia del Cine de la Universidad de Murcia, Joaquín Cánovas, entre otros. La presentación había tenido que tener lugar en mayo pero la pandemia ha obligado a su aplazamiento hasta hoy, miércoles.

La Filmoteca había organizado esta presentación coincidiendo con un ciclo de Chabrol en el que se hacía un repaso de parte de su extensa filmografía, participando el casi centenar de asistentes a la proyección en un debate previó a la proyección de “El bello Sergio”.

Etiquetas
stats